Desde el pasado 19 de diciembre del 2019 la fabrica Imperial Toy ubicada en calle Mazatlan del Parque Industrial Pacífico en Tijuana cerró sus puertas dejando sin trabajo a más de 400 empleados.
Desde entonces los afectados se han manifestado en dos ocasiones al exterior de la empresa exigiendo sus pagos de aguinaldo y liquidación que les corresponde de acuerdo a la ley de trabajo.
A pesar de que la fábrica cerrará por declararse en quiebra, el 11 de diciembre se dieron a la tarea de contratar nuevo personal "nunca nos imaginamos que fuera a pasar esto, si había rumores pero no nos decían algo claro y como seguían contratando personal menos pensamos que cerrarían en cualquier momento, a ellos si les alcanzaron a pagar 500 pesos por los pocos días que trabajaron" expresó ex empleada.
Hasta el día de hoy no han recibido respuesta por los líderes de la empresa, sin embargo tienen que buscar trabajo para solventar sus gastos.
" nos afecto mucho pues fue en plena semana de navidad se venia el fin de mes y los gastos se juntaron, es injusto lo que nos hicieron, tengo hijos y servicios que pagar así que lo más rápido que encontré fue en una taqueria en la que ya estoy trabajando" señaló una ciudadana afectada.
Además indicó que están pagando un guardia para que vigile si se presenta algún líder de la empresa, así como la salida de maquinaria ya que esperan que con la venta de las máquinas puedan pagarles.