Evita incendios en época decembrina
El pino de navidad es el toque especial a las fiestas decembrinas, sin embargo en algunas ocasiones se convierte en un verdadero peligro ya que puede provocar incendios.
Cada año, decenas de hogares experimentan un accidente generado por los árboles de navidad, los cuales pudieron haberse evitado si se hubieran tomado ciertas precauciones.
Por ello el Capitán de bomberos Luis García indicó que es importante contar con detectores de humo y un extinguidor en la vivienda, así como evitar colocar fuentes de calor (velas, calentones, chimeneas o estufas) apagar las luces antes de dormir o salir del hogar"
Además detalló que lo más lamentable es que en ocasiones este hecho cobra la vida de personas en está época del año, por no contar con una salida de emergencia debido a que sitúan el árbol obstruyendo la puerta o ventanas del hogar.
Por otra parte señaló "una recomendación es sacar el árbol después de navidad porque a veces lo dejamos hasta el día de reyes y el árbol se vuelve seco y eso provoca incendios"
Se exhorta a la ciudadanía seguir las indicaciones y así no vivir una mala experiencia en estos momentos llenos de felicidad, alegría y fiesta.