Evita incendios en época decembrina

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El pino de navidad es el toque especial a las fiestas decembrinas, sin embargo en algunas ocasiones se convierte en un verdadero peligro ya que puede provocar incendios. 


Cada año, decenas de hogares experimentan un accidente generado por los árboles de navidad, los cuales pudieron haberse evitado si se hubieran tomado ciertas precauciones. 


Por ello el Capitán de bomberos Luis García indicó que es importante contar con detectores de humo y un extinguidor en la vivienda, así como evitar colocar fuentes de calor (velas, calentones, chimeneas o estufas) apagar las luces antes de dormir o salir del hogar"


Además detalló que lo más lamentable es que en ocasiones este hecho cobra la vida de personas en está época del año, por no contar con una salida de emergencia debido a que sitúan el árbol obstruyendo la puerta o ventanas del hogar. 


Por otra parte señaló "una recomendación es sacar el árbol después de navidad porque a veces lo dejamos hasta el día de reyes y el árbol se vuelve seco y eso provoca incendios" 


Se exhorta a la ciudadanía seguir las indicaciones y así no vivir una mala experiencia en estos momentos llenos de felicidad, alegría y fiesta.





Inicia operativo Diciembre Seguro para Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Arrancó el operativo integral de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para evitar incremento de delitos y accidentes en fechas decembrinas.


El Secretario de Seguridad de Tijuana, José Fernando Sánchez González, informó que el operativo Diciembre Seguro, trazado por el ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, va dirigido en tres vertientes, prevención social, operativo táctico policial y sistemas tecnológicos de seguridad.


En el primer rubro se establecen acciones para prevenir incidentes en el hogar, incendios, accidentes viales, asaltos, robos y extorsiones telefónicas.


El tema táctico policial, se enfoca al estado de fuerza de la Policía Municipal, unidades patrulla, recorridos en calle y atención al tránsito en vialidades principales de la ciudad y puntos estratégicos en las garitas.


Referente a tecnologías de seguridad, se reforzarán los temas de botones de Comercio Seguro, sistemas de videovigilancia, patrullajes por aire con drones y el uso de las líneas y aplicaciones de denuncia.


Dicho operativo se realizará en conjunto con sectores de la sociedad, empresarios y organismos civiles. 


De igual forma se realizará una campaña de difusión y actividades públicas para informar a la ciudadanía de manera constante todos los esquemas antes citados.



Entra cohete por la ventana y le quema la casa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Sucedió en Tijuana: un incendio de casa habitación en la colonia Los Valles, donde el propietario de la vivienda indicó a los bomberos que el fuego se inició porque entró un cohete por la ventana.

Al explotar dentro del domicilio dio inicio a la combustión, que acabó con la vivienda.

Durante Noche Buena, Bomberos de Tijuana recibieron el reporte de 511 llamadas por detonaciones de pirotecnia y 54 avisos de personas vendiendo cohetes de manera clandestina.

También se quemaron casas en Los Álamos, Anexa Buenavista y Palma Real, donde en total hubo cuatro lesionados leves, quienes debieron ser llevados a diferentes hospitales por personal de Bomberos de Tijuana.

CERO INFRACCIONES EN ALCOHOLIMETROS

Por su parte la Policía Municipal informó no haber detectado a ninguna persona alcoholizada al volante, esto, en los filtros de alcoholemia. Sin embargo, hubo 47 accidentes viales, de los cuales tomó nota la autoridad, con 186 infracciones.



Murió calcinado por incendio en vivienda

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

A las 03:04 horas de hoy 17 de diciembre reporta C4 que en la calle Manuel Cloutier y Ramiro Venegas, de la colonia Gómez Morín, había un incendio residencial. 


Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Dirección de Bomberos acudieron al sitio, donde fue sofocado el fuego y posteriormente encontraron el cuerpo calcinado de una persona de, al parecer, sexo masculino. 


Se ignoran más datos de la misma persona porque no había vecinos o ciudadanos aledaños al domicilio.