Fuga de combustible por “huachicol” en Tecate
El robo de combustible en el gasoducto de Pemex generó una fuga en ducto de Pemex entre Tecate y Tijuana. Acompañado por el gobernador Jaime Bonilla, luego de la reunión de seguridad pública, Isaías Bertín, secretario técnico de la Mesa de Coordinación Territorial por la Paz y la Seguridad en Baja California informó que hay bandas de huachicol que se dedican a extraer combustible en nuestra región.
La fuga de combustible se ubicó a 800 metros de la mancha urbana de Tecate, por lo que no representó riesgo para la comunidad. Participaron en el operativo de intervención elementos de la Guardia Nacional y Policía Federal, sin detenidos, ya que se trata de una zona de difícil acceso.
Isaías Bertín informó que siguen operativos para asegurar maquinitas tragamonedas, y que ejemplo de ello es que se cumplimentaron 21 órdenes de aprehensión.
Como parte de la estrategia de pacificación, dieron a conocer que esta semana se va a atender a residentes del Altiplano, el sábado estarán con una brigada de atención con personal del DIF y la Secretaría de Inclusión y Bienestar.