Habrá evaluaciones psicológicos y toxicológica a policías municipales

Certificación CALEA fue solo para tema administrativo y operativo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El secretario de seguridad y protección ciudadana, Jorge Ayón Monsalve, informó que a partir del siguiente año se someterá a revisión psicológica y toxicológica a los elementos de la corporación policial.

En entrevista, Ayón Monsalve, indicó que a pesar de que se obtuvo la certificación CALEA, está solo tiene relación con cuestiones operativas y administrativas.

Puntualizó que los elementos de seguridad al ingresar a los cursos de formación policial se les efectúan exámenes psicológicos y antidoping.

De igual manera, comentó que cada que un elemento es candidato a un ascenso también se le somete a evaluación, sin embargo, esto no es cada año.

Con relación al fallecimiento del oficial Luis Rodrigo Juárez Arellanes de 28 años, a manos de su pareja sentimental y también oficial de la corporación, Alina "N", señaló que ambos acreditaron los exámenes de control.

Reconocío que en asesinato que se registró la madrugada del doce de diciembre, hay indicios de que ambos involucrados habían consumido bebidas embriagantes.

Se especuló que previo a la ejecución hubo violencia doméstica, sin embargo, ésto no es fácil de comprobar, puesto que no existía una denuncia como antecedente.

El secretario de seguridad, dijo que luego del hecho violento, sostuvo una reunión con mandos de la corporación para que èste incidente no baje la moral de los elementos.

Por último, resaltó que el siguiente año, se pugnará para que por lo menos cada semestre haya exámenes psicológicos y toxicológicos, además de un programa de acondicionamiento físico.





Policía destroza Mercedes de su jefe porque le pidió una evaluación psicológica

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

El coraje de un hombre lo llevó a causar graves daños en el vehículo de su jefe, luego de un supuesto coraje que tenía con él por pedirle una evaluación psiquiátrica.

En imágenes que circularon a través de redes sociales se visualiza como una camioneta Mitshubisi L200 se dirige hacía un Mercedes-Benz SL en color blanco que se encontraba estacionado.

Tras impactarlo en varias ocasiones, el hombre salió de la patrulla con un mazo en mano con el cual terminó por dañar aún más el auto alemán.

Las imágenes muestran el daño que recibió el SL luego de ser golpeado en varias ocasiones. Se dice que el modelo fue empujado hacia la banqueta por el impacto de la camioneta, causando daños en la carrocería, las llantas e incluso la suspensión.


Asimismo, paneles y ventanas fueron completamente destruidos, por lo que la reparación total será sumamente costosa.

Por si fuera poco, en su enojo irracional, el oficial entró a las oficinas de la policía, rompió la puerta de la oficina del jefe y lo amenazó frente a los compañeros de lugar. Finalmente, el hombre fue arrestado, y ahora enfrenta cargos como: destrucción a la propiedad privada, asalto e intento de lesiones graves, entre otros.

De acuerdo a la información, su enojo se derivó luego de que su jefe le pidiera una evaluación psiquiátrica. Tras lo ocurrido, el oficial se disculpó por sus acciones y afirmó estar dispuesto a pagar los daños.