Habrá evaluaciones psicológicos y toxicológica a policías municipales
Certificación CALEA fue solo para tema administrativo y operativo
El secretario de seguridad y protección ciudadana, Jorge Ayón Monsalve, informó que a partir del siguiente año se someterá a revisión psicológica y toxicológica a los elementos de la corporación policial.
En entrevista, Ayón Monsalve, indicó que a pesar de que se obtuvo la certificación CALEA, está solo tiene relación con cuestiones operativas y administrativas.
Puntualizó que los elementos de seguridad al ingresar a los cursos de formación policial se les efectúan exámenes psicológicos y antidoping.
De igual manera, comentó que cada que un elemento es candidato a un ascenso también se le somete a evaluación, sin embargo, esto no es cada año.
Con relación al fallecimiento del oficial Luis Rodrigo Juárez Arellanes de 28 años, a manos de su pareja sentimental y también oficial de la corporación, Alina "N", señaló que ambos acreditaron los exámenes de control.
Reconocío que en asesinato que se registró la madrugada del doce de diciembre, hay indicios de que ambos involucrados habían consumido bebidas embriagantes.
Se especuló que previo a la ejecución hubo violencia doméstica, sin embargo, ésto no es fácil de comprobar, puesto que no existía una denuncia como antecedente.
El secretario de seguridad, dijo que luego del hecho violento, sostuvo una reunión con mandos de la corporación para que èste incidente no baje la moral de los elementos.
Por último, resaltó que el siguiente año, se pugnará para que por lo menos cada semestre haya exámenes psicológicos y toxicológicos, además de un programa de acondicionamiento físico.