Habrá más daños en viviendas de la Sánchez Taboada: Ruíz Uribe

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El delegado federal en Baja California Alejandro Ruíz Uribe, afirma que en base a estudios geológicos, habrá más daño a viviendas en la colonia Sánchez Taboada de Tijuana, debido a que se encuentran asentados en una amplia falla geológica.

Recordó que la pasada administración dejó el tema en el abandono, con todo y que estima, son más afectados que en Lomas del Rubí.

La primera fase del censo, refirió, permitió registrar a 236 personas, quienes demostraron tener la propiedad o ser posesionarios legítimos, esto, para ser reubicados o tener acceso a rentar mientras son colocados en un fraccionamiento creado ex profeso.

“Como el daño aparente es menor la agente se está resistiendo. Que la gente tenga claro que es una zona dañada por falla geológica y que será necesario cambiar el uso de duelo, hacer un gran parque, cambiar a los residentes a una zona digna para que sigan desarrollando sus vidas”.





Pide delegado que se investiguen asesinatos de periodistas

Ruiz Uribe señala que se debe investigar las personas que tuvieron conflictos con las víctimas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A título personal el Delegado Federal Único en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, comentó que las autoridades deben investigar a todas las personas que tuvieron conflictos con las víctimas ultimadas la semana pasada. 

"Creo que como dice muy bien el presidente todos absolutamente todas las personas que hayan tenido un conflicto laboral, un conflicto civil, un conflicto vecinal, un conflicto personal, un conflicto afectivo, tiene que entrar en investigación, esos es lo primero", dijo a título personal. 

Mencionó que se debe ser responsable con el manejo de información respecto a los homicidios de los comunicadores ya que las autoridades de seguridad le darán seguimiento a los casos. 

"Tenemos todos que ser muy responsables, primero porque el tema es de por sí es complicado, también porque no podemos tratar la memoria de la compañera con la ligereza de hacer juicios", expresó. 

Ruiz Uribe aseguró que además de estos dos asesinatos las autoridades de seguridad también deben de investigar el homicidio de Héctor Miranda, co-dueño del Semanario Zeta. Aunque por ese asesinato el escolta Vera Palestina, estuvo 25 años en prisión.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pide Ruiz Uribe que también se investigue asesinato del "Gato Félix"

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A título personal el Delegado Federal Único en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, dijo que además de los asesinatos de los periodistas Margarito Martínez Esquivel y de Lourdes Maldonado López, la autoridad también debe de investigar el homicidio de Héctor Miranda, mejor conocido como "El Gato Félix". 

"Tiene que ver otra -línea de investigación- en donde se revise los antecedentes que ha habido en Baja California y el más notable, digamos el primero que llamó la atención en Baja California y que es una especie de ícono en este tema del señor Héctor Miranda Félix, conocido como El Gato", comentó el funcionario. 

Señaló que todas las personas que hayan tenido conflictos con los periodistas deben de ser investigados por las autoridades. En el caso del homicidio de "El Gato", hizo una referencia al empresario casinero Jorge Hank Rhon. 

"Es imposible deslindar hasta la fecha las sospechas del señor que tiene caballos allá arriba, toda esa gente debe estar en la investigación porque hay antecedentes", declaró Ruiz Uribe.



Lanza Ruíz Uribe primera bola en partido Águilas contra Venados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal único en Baja California, anoche lanzó la primera bola en el partido Águilas de Mexicali y Venados de Mazatlán, en el estadio Nido de las Águilas.

Agradeció la invitación que le hiciera la directiva de este gran equipo de la Capital del Estado y en particular del presidente de “Las Águilas de Mexicali”, Dío Alberto Murillo Rogers, gran impulsor del béisbol.

“Espero sean campeones de esta temporada invernal y es un orgullo que también nos puedan representar en la Serie del Caribe”, expresó el delegado federal único.

En su mensaje les deseó la mejor de las suertes tras expresar que Las Águilas de Mexicali: “Son un gran equipo que tiene mi aprecio y desde luego de miles de aficionados en Baja California”, dijo.

Destacó que desde joven ha practicado el béisbol y le apasiona porque es un deporte que desarrolla un trabajo en equipo, ya que a la hora de ingresar en el campo de juego los jugadores dejan de llevar una mentalidad individualista, además de que permite la estrategia y sobre todo la convivencia de las familias.

Resaltó que el béisbol es el deporte que apasiona al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lo que también ha permitido su desarrollo y fortalecimiento en diferentes estados de la república mexicana.

Tras culminar anoche el juego con un triunfo de las Águilas de Mexicali 5 carreras a tres de los Venados de Mazatlán, expresó que fue un gran partido. Al evento fueron invitados también los Servidores de la Nación de la delegación regional de Bienestar de Mexicali, a cargo del Jaime Rojo.



Instalarán Banco del Bienestar en Tijuana

Capacitan personal que laborará en las sucursales bancarias

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el fin de que los adultos de 65 y más no reciban la pensión económica en efectivo se instalará una sucursal del Banco del Bienestar en la ciudad de Tijuana el próximo año. 

El Delegado Único Federal en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, detalló que el objetivo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador es que no haya intervención entre personal de Bienestar y el beneficiario. 

"Él está muy entusiasmado con el desempeño de programas y el Banco de Bienestar en Baja California está muy contento con lo que viene en el país", manifestó el Delegado. 

Indicó que el primer banco estaría ubicado en Otay en la ciudad de Tijuana y se estima que sean 21 sucursales en el estado, por el momento se capacita al personal que laborará en las sucursales bancarias. 

"Vamos muy avanzados se esta capacitando el personal para poder abrir", expresó Ruiz Uribe.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Cachados! Con la cubeta y narcomanta que iban a dejar

Ya habían dejado otras dos lonas acompañadas de restos humanos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta mañana fueron contabilizadas 3 narcomantas con restos humanos en diferentes puntos de la Sánchez Taboada.

A diferencia de otras ocasiones, estos mensajes pasaron por una imprenta y son presentados en lonas.

Los restos humanos y las lonas, se presume, pertenecen al cabo27 del CDS y van dirigidas a: Cabo20 o Lobo y 45 

Se presume que los restos humanos son de gente involucrada en el narcotráfico; ya que en el mensaje se reprueba el asesinato de inocentes.

Una de las narcomantas fue encontrada en la calle Yonkeros, detrés de la  iglesia Santo Redentor, acompañada por una cabeza cercenada.

La segunda fue abandonada en la tienda six restos de la calle Mercurio, según el reporte, los restos humanos estaban envueltos en la narcomanta.

El tercer mensaje fue puesto en ave. emperadores y la calle Guadalajara en un oxxo, donde dejaron una cubeta con restos humanos.

Los 3 hechos se registraron en diferentes puntos de la Sánchez Taboada. 

La policía municipal tiene 3 detenidos , quienes aparentemente fueron atrapados después de que dejaron el tercer mensaje.

Los sujetos se encontraban a bordo de un auto color arena y hasta el momento no se tiene más información por parte de las autoridades.