Incineran más de 6 toneladas de droga en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

6 toneladas 242 kilos de droga fueron incineradas este miércoles en el cuartel General Milltar ubicado en el Aguaje de la Tuna en la ciudad de Tijuana. 


5 toneladas 848 kilos 278 gramos de mariguana, 20 kilos 675 gramos de cocaina y 308 kilos 776 gramos de metanfetaminas es el desglose de las 6 toneladas 242 kilos que decomisaron las autoridades en el último mes en Baja California y fueron incineradas por personal de la Fiscalía General de la República y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.


En el acto estuvieron presentes autoridades, destacando la participación del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, quien señaló " con el trabajo que seguirá haciendo las fuerzas armadas esto seguirá siendo un evento importante el incerinar la droga cada mes"  


Además reconoció la labor de los agentes que participan en los operativos y decomisos de droga, que exponen sus vidas para preservar la de la ciudadanía, retirando de las calles grandes cantidades de drogas.





Descubren alumno de Cobach con recipiente con marihuana

Fue el subdirector quien reportó los hechos.

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en Mexicali realizaron una intervención en el plantel del Colegio de Bachilleres de Baja California en Ciudad Morelos con el fin de resguardar a un estudiante de 15 años de edad, quien fue sorprendido en posesión de un recipiente en el cual resguardaba marihuana mientras se encontraba al interior del centro educativo.

Los hechos ocurrieron en el plantel de Cobach en el Valle de Mexicali, en donde fue el subdirector quien informó a las autoridades municipales que uno de los estudiantes fue sorprendido en posesión de una sustancia con las características de la marihuana, misma que se encontraba al interior de un envoltorio transparente. 

Los agentes municipales llegaron a la escena en donde se confirmó que la sustancia se ingresó dentro de un pequeño recipiente de color naranja y tapa azul. Luego de ello, se activó el protocolo de seguridad escolar para salvaguardar la seguridad de la comunidad estudiantil. 

Los oficiales trasladaron al adolescente a la comandancia de la corporación en el poblado Los Algodones para la integración del hecho, así mismo, se dará seguimiento por parte de la Unidad de Atención a Personas en Estado de Vulnerabilidad (UNAPEV), para brindar la asistencia emocional al adolescente.



Mujer intenta ingresar mariguana en envases de jugo a cárcel en SLP

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer fue detenida por intentar ingresar más de dos kilogramos de mariguana escondida en envases de jugo al Centro Estatal de Reinserción Social de “La Pila”, en San Luis Potosí. 

La persona fue detenida por elementos de Seguridad Penitenciaria en coordinación con agentes de la Guardia Civil Estatal. La mujer presuntamente es familiar de una persona privada de su libertad en esta cárcel.

El arresto se efectuó a través de las bandas de rayos X. La mujer fue identificada como Ivon "N", de 33 años, quien trató de introducir cuatro bloques de mariguana en el interior de cajas de cartón para jugo, cuya cantidad representaba dos kilos con 466 gramos de droga. 

Ivon "N" fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con la mariguana decomisada. 

 La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que se han reforzado los protocolos de seguridad y vigilancia en los seis Centros Penitenciarios Estatales ubicados en la entidad, con el objetivo de erradicar prácticas delictivas entre las y los internos y personal que labora en ellos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Estudiante de COBACH traía ´panes mágicos´

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Una alumna del plantel COBACH José Vasconcelos en Mexicali, fue sorprendida vendiendo dentro de la escuela roles de canela que contenían marihuana, productos que ella misma elaboraba.

Al implementar un operativo, elementos de la Policía Municipal detectaron a la adolescente de 17 años con 14 panes con dosis de marihuana.

Directivos del plantel fueron alertados de manera anónima sobre esta situación por lo que dieron aviso a las autoridades.

La alumna fue trasladada a la comandancia de la Policía Municipal y será atendida en la Unidad de Atención a Personas en Estado de Vulnerabilidad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Encuentran en mochila de un estudiante de Secundaria una “pipa” de mariguana

Es el segundo dentro de un plantel educativo en el que localizan residuos de una sustancia ilegal.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Rosarito, 

Orientadora de la Secundaria No.18 ubicada entre las calles Elena Ames y Eduardo Yanes en Playas de Rosarito realzo una revisión a la mochila de un joven estudiante en donde localizo una “pipa” y residuos de marihuana,

Oficiales adscritos al programa de prevención acudieron a la institución en la colonia mina, en donde se entrevistaron con la directora del plantel en donde detallaron el menor tiene la edad de 14 años.

Por lo que se aplica el protocolo de seguridad interno de la escuela llamando a la madre del menor y explicarle los hechos para posteriormente ambos ser trasladados ante el juez calificador en turno mismo que hizo la entrega del menor a la madre. 

Cabe mencionar que ya con este joven es el segundo dentro de un plantel educativo en el que localizan residuos de una sustancia, el primero fue en una preparatoria y este segundo en la secundaria.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Encuentran a alumno de CECyTE Mexicali con mariguana en bolsa de dulces

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

A través de la activación del Botón de Pánico instalado en el plantel educativo CECyTE Bellavista, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en Mexicali, aseguraron a un adolescente de 17 años de edad en posesión de dos paquetes de marihuana para elaborar dosis.

De acuerdo a las autoridades, el prefecto escolar del turno matutino mencionó que durante el pase de lista en una de las aulas detectaron un aroma particular, por lo que se procedió a un operativo.

Al interior de la mochila del alumno, encontraron dos pequeñas bolsas de dulces en cuyo interior contenía marihuana.

El adolescente fue trasladado a la comandancia central de policía. Se desconoce que sanción tendrá por parte de la escuela.