Incremento de tarifa de agua no es lesivo a la población

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

 El incremento de la tarifa del agua en Ensenada que pretende generar la Comisión Estatal de Servicios Públicos (Cespe) a la población, no es lesivo al usuario declaró, el director del organismo Marcelino Márquez Wong.


Indicó, que el aumento de 16 centavos diarios para cada usuario, es necesario para enfrentar la situación crítica en la que se encuentra la paraestatal ante un déficit que 270 millones de pesos y una infraestructura en colapso.


“Consideramos que este pago no es lesivo y si la ciudadanía se siente dañada por este atrevimiento les ofrezco una disculpa, pero, es para poder intentar resolver una situación económica”, dijo.


Márquez Wong, aseguró que se han tratado de hacer ajustes de otras maneras, como el recorte de personal, sin embargo, no ha sido suficiente para abatir el déficit que tiene la dependencia estatal para poder suministrando el agua a todas las colonias de la ciudad.


El director de Cespe, presentó un proyecto de ingresos para el año próximo por valor de 837 millones de pesos, lo que incluye un aumento de 0.5% en general para todas las tarifas, 10% en lo global, es decir, aumentará año con año.

  

En su comparecencia, el funcionario de la Cespe dijo que el aumento solicitado se aplicaría a todas las tarifas, incluyendo las domiciliarias con lo que se espera recaudar el año próximo, una cantidad similar a la del ejercicio fiscal que está por concluir.

 

Asimismo, mencionó que la cartera vencida asciende a una cantidad de entre 250 y 280 millones de pesos, además de que hay clientes cuyo adeudo data de 1992 y hasta la fecha no lo han cubierto.





Pedirá Bonilla mejor tarifa para bombeo de agua

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

 El gobierno estatal de Baja California está pidiendo a la Comisión Federal de Electricidad, una tarifa especial para la operación del sistema de bombeo y distribución del agua potable, aseguró hoy el Gobernador Jaime Bonilla Valdez.

“El gobierno anterior por no gastar luz, dejaron de negociar con la empresa que les proporcionaba energía y por ende se vació la Presa de El Carrizo y no hemos podido restablecer al 100 por ciento” el llenado de la misma, explicó el mandatario estatal.

Información completa más adelante…