Inicia operativo para proteger escuelas durante las vacaciones
Uno de los principales flagelos que sufre el sistema educativo en el periodo vacacional de diciembre, es el de los robos a los planteles educativos. Situación por la cual el sistema educativo estatal y la dirección de seguridad pública de Mexicali a través de la subdirección de prevención del delito y proximidad ciudadana, implementarán un operativo para proteger los bienes de las escuelas.
“Es necesario precisamente que se realice un despliegue a partir del 23, hasta que se reanuden las labores dentro de los espacios educativos. Nosotros realizaremos un despliegue al que estén al pendiente en las diversas zonas de la ciudad, tanto en el valle como San Felipe, a efecto de buscar que se de un saldo blanco en todos estos espacios que son de trascendencia para todas las comunidades. Hay algo muy importante que se mencionaba que es el exhortar a la comunidad que vive al redor de las escuela, que no duden en llamar al 911 ante alguna situación para efecto de acudir rápidamente y atender la situación”_
Dijo el subdirector de prevención del delito y proximidad ciudadana, Ancel Gerath Aispuro Sandoval.
Por su parte, la delegada de la Secretaría de Educación en Mexicali, Hildelisa Limón Sánchez, hizo el llamado para que los vecinos y padres de familia hagan valer el sentido de pertenencia de la comunidad por que al final las escuelas son precisamente para atender a la comunidad. Pues podrían estar en riesgo las mil 111 escuelas.
“Las colonias donde tenemos mayor incidencia es en la colonia Hidalgo, El Refugio, Bella Vista, en el valle en el KM43, Estación Victoria, la Robledo, no omito decir que también para el lado de los santorales, por ahí hay una situación de vandalismo. De igual manera, estaremos comunicado con la Dirección de Seguridad Pública para atender cualquier situación, es importante recomendar a quien entere, vea u observe una situación irregular en las escuelas puede llamar al 911 con toda confianza, puede llamar a la línea educativa o puede llamar también a la delegación municipal de esta ciudad.”
El llamado pues es a que la comunidad forme parte de este operativo para que no se dañen los planteles educativos y apostando a la cultura de la prevención del delito. Sin que se tenga que poner la sociedad en riesgo.