Lesionados al caer puente del Desfile de Las Luces

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La diversión y el entretenimiento del Desfile de Las Luces en Ensenada, se convirtió en momentos de terror, ya que colapsó el puente en que se encontraban personas que acudieron a presenciar al espectáculo.

Las autoridades investigan el origen del percance, que obligó a paramédicos de la Cruz Roja a atender a once lesionados en la Marina de Todos Santos, ubicada en el malecón, muy cerca del Mercado Negro.

Se trata de un muelle de pesca deportiva desde donde subieron a las embarcaciones que participaron en el evento. Mauricio González, director de bomberos, informó que debieron montar un operativo para rescatar a personas que cayeron al mar.

Al parecer, bajaban pasajeros de una embarcación, mientras otros esperaban para subir, lo que sobrecargó la estructura, que se vino abajo.

El Desfile de Las Luces es uno de los eventos característicos del puerto durante la temporada decembrina y es promovido por los armadores.





Más de 700 incendios han ocurrido en los últimos años por decoraciones navideñas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 


Con motivo a las fechas decembrinas autoridades del Condado de San Diego piden a la población mantener cuidado con las luces del árbol de navidad y decoraciones para prevenir incendios.

Según la Asociación Nacional de Protección contra Incendios, las decoraciones navideñas son la causa de un promedio de 790 incendios invernales por año en todo el país entre el 2015 y 2019.

Estos incendios causaron un promedio anual de una persona muerta, 26 heridos y 13 millones de dólares en daños directos a la propiedad.  

El Distrito de Protección contra Incendios del Condado de San Diego recomienda mantener el árbol al menos a 3 pies de un horno o chimenea así como mantener los árboles cortados regados para evitar que se sequen rápidamente debido a que un árbol seco puede arder en menos de un minuto.