Mano dura contra infractores en festejo de Año Nuevo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Un total de 90 agentes municipales participarán en el operativo de fin de año que se implementará en la ciudad, a fin de prevenir accidentes vehiculares, otros incidentes y lograr saldo blanco. 

El comandante de Tránsito, Antonio Valle Gómez, dio a conocer que a partir de la tarde del martes 31 de diciembre, hasta la madrugada del 1 de enero de 2020, estarán activos siete filtros fijos en distintos puntos con mayor afluencia de la zona urbana, para detectar personas que infrinjan la reglamentación.

Asimismo operará una volanta móvil, conformada por oficiales de la corporación, con el apoyo de un médico certificador, juez calificador y unidades para el traslado de quienes sean detenidos por conducir alcoholizados u otras causas.

Puntualizó la importancia de que la ciudadanía conduzca alerta, transite a velocidad moderada, sin que haya consumido bebidas con graduación alcohólica, o permita que sus acompañantes lo hagan a bordo de los vehículos.

Valle Gómez reiteró el llamado a respetar la normatividad vigente, a seguir las recomendaciones del personal policial, así como denunciar de manera oportuna a la línea 911 y/o 089, cualquier hecho que pueda ser constitutivo de un delito o falta.





Descubre cuál es el primer lugar del mundo en recibir el Año Nuevo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este martes a la medianoche estaremos celebrando la llegada de 2020. Pero mientras en México todavía estemos comiendo las uvas y expresando nuestros buenos deseos, del otro lado del mundo el primer día del nuevo año estará cerca de terminar. Si te has preguntado qué lugares del mundo festejan "antes que todos", aquí está la respuesta. Y si crees que esa respuesta es Sídney, Australia, estás equivocado.

Para determinar cuál es el primer lugar del mundo en recibir el Año Nuevo se toma en cuenta la línea internacional del cambio de fecha. Se trata de una frontera imaginaria que va del Polo Norte al Sur dividiendo un día del otro, explica la Enciclopedia Británica. No tiene un marco legal, pero es un estándar aceptado a nivel mundial. Tampoco es una línea recta, pues respeta divisiones políticas para que ciertas regiones del mundo tengan la misma hora que su respectivo país. No hay uno, sino dos sitios que celebran primero. Se trata de la isla de Kiritimati (también conocida como Isla de Navidad) y Samoa, ambos ubicados en Oceanía.

Cuando el reloj marca la medianoche del 1 de enero en Samoa y Kiritimati, en la Ciudad de México son las 4 de la mañana del 31 de diciembre. Kiritimati es una isla de 388 kilómetros cuadrados, con apenas 6 mil 456 habitantes (en 2015); sin embargo abarca el 70% de Kiribati, un país compuesto por 3 archipiélagos. Es una isla coralina que en su totalidad se considera como santuario de vida animal.

Samoa es otra nación polinesia integrada por 12 islas, de las cuales 4 están habitadas. En 2017, había 196 mil 440 personas viviendo en todo el país. Qué otros lugares festejan al principio

En las islas Chatam, pertenecientes a Nueva Zelanda, la medianoche llega solo 15 minutos después que en Samoa y Kiritimati.

Cuando son las 5 de la mañana en CDMX, el resto de Nueva Zelanda celebra el Año Nuevo.

Una parte de Australia, que incluye a Sídney, Melbourne y Canberra, festeja 2 horas después, cuando en la Ciudad de México son las 7 de la mañana del 31 de diciembre.

La celebración de Año Nuevo en Sídney, Australia, es una de las más famosas del mundo. Más de un millón de personas se reúnen en la Bahía para ver fuegos artificiales y proyecciones especiales. La esta resulta emblemática por tratarse de la primera gran urbe del mundo en recibir el nuevo año. En esta ocasión Sídney es la única ciudad australiana que tendrá fuegos artificiales; en el resto del país se prohibieron a causa de los incendios forestales que han causado devastación en esta temporada. Los últimos en celebrar

Niue y Samoa Americana son los últimos lugares habitados donde se recibe el Año Nuevo. La medianoche llega cuando en la Ciudad de México ya son las 5 de la mañana del 1 de enero.

Niue es un pequeño país con menos de 2 mil pobladores, mientras Samoa Americana está habitado por 55 mil 641 personas.

La Isla Baker y la Isla Howland son reconocidas como los últimos lugares del mundo donde inicia el nuevo año. No obstante, ninguna de ellas está poblada. Pertenecen al grupo de territorios llamados Islas Ultramarinas Menores de Estados Unidos.



Sin lluvias los últimos días del 2019

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a los modelos metereologicos se pronostica una fría tormenta del Pacífico que desciende del Norte hacia la región por la costa del Estado de California.

La mayor parte de la lluvia se espera sea sobre el mar por lo que se indica que no habrá lluvias en la región. 


Prevalecerán las bajas temperaturas por las mañanas y noches. Las temperaturas mínimas para los siguientes días podrían descender hasta los 2.7° C (37°F) en ciertos valles y partes bajas protegidas al aire.

El Director de Protección civil José Luis Rosas Blanco informó que los próximos días serán nublados con temperaturas bajas derivado al frente frío número 27. 


Protección civil exhorta a la población proteger a menores de 5 años y personas de la tercera edad.



Reforzarán filtros de seguridad en Año Nuevo

Habrá 29 en la ciudad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La policía municipal instalará veintinueve filtros en distintos puntos de la ciudad con motivo de la celebración de fin de año.

El director de la policía municipal, Carlos Betancourt, indicó que serán cinco filtros más de los que se instalaron en Navidad.

Carlos Betancourt, señaló que ahora serán trescientos diez oficiales los que participarán en el operativo de la noche de fin de año.

Explicó que el reforzamiento de seguridad se debe a que en la festividad de fin de año se registra mayor ingesta de alcohol.

De igual manera, comentó que estarán pendientes de las llamadas de denuncia sobre la quema de cohetes o detonaciones de arma de fuego.



Rituales para recibir el Año Nuevo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Llega el año nuevo, muchos celebrarán la llegada del 2019 entre amigos, ya sea con una exquisita cena o realizando algunos rituales tradicionales.

Las 12 uvas de la Felicidad. En España como en varios países de Latinoamérica al llegar la media noche, todos se preparan con 12 uvas y al sonar las 12 campanadas que indican el nacimiento del año bueno, se las comen.

El Gallo Casamentero. Las mujeres en Bielorrusia realizan un ritual para saber cuál se casará el año que empieza. Colocan una pila de maíz frente a cada una de ellas, luego sueltan un gallo y a la que se dirija para comer será la suertuda.

Sacudiendo la Mala Suerte. Coloca tu y familia una silla en frente de cada uno, al llegar la media noche, suban a esta y brinquen al mismo tiempo. Esto les sacudirá la mala suerte y les traerá buena suerte, así lo hacen en Dinamarca.

Atrayendo a el Amor. Recibe al Año Nuevo y atrae al amor usando ropa interior de color rojo. También debes tener velas rojas durante la cena. Si quieres casarte levántate y siéntate 12 veces a la par de las campanadas.

Adiós Problemas Añejos. Escribe en un papel todos los problemas que no quieras llevarte al 2018. Antes de la última campanada prende fuego a este papel con una vela blanca y sólo quedarán las cenizas.

Feng Shui para Año Nuevo. Antes del 31 de diciembre tienes que hacer una buena limpieza de la casa. Tira todos los aparatos que estén descompuestos o bien repáralos, deshazte de los objetos que ya no utilices y ordena los clósets. Saca la ropa que no has usado en los últimos dos años.

Mejora la Relación con tu Pareja. Al llegar la media noche intercambia un beso y un abrazo con tu pareja. También procuren intercambiarse una prenda que estén usando en ese momento.

Atraer al Dinero. Simplemente coloca una moneda en alguno de tus zapatos, el que estés usando en ese momento. También asegurare que traes por lo menos un billete en tu cartera. Junta 13 monedas doradas y consérvalas durante esa noche. Otro ritual es poner 12 monedas de la misma denominación y al llegar la media noche las avientas al cielo. Una más: si quieres atraer dinero entonces debes usar ropa interior de color amarillo.

Lentejas para que No Falte el Alimento. Cocina una rica sopa de lentejas y cómete una cucharada al sonar la media noche.

Prepara tu Maleta. Si te encanta viajar y es uno de tus propósitos del 2018, ten lista una maleta y sal de tu casa a la media noche. Si tienes muchas, pero muchas ganas de viajar, entonces dale la vuelta a la manzana con la maleta.


Con información de Telemundo





Propósitos de este año no fueron cumplidos por 9 de cada 10 mexicanos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Días antes de que concluya el año, los mexicanos comienzan a fijar metas para cumplir durante los próximos 12 meses. Entre los propósitos de año nuevo, destacan el ámbito personal, familiar, laboral y financiero.

Al inicio de este año, seis de cada 10 mexicanos buscaron alcanzar sus propósitos hechos días antes, sin embargo con el paso de los días, los ánimos se pierden y con ello las metas no logran concretarse.

Un estudio realizado por la plataforma De las Heras Demotecnia, demuestra que los mexicanos priorizan dentro de sus propósitos el tema de la salud, pues el 84% tiene como objetivo realizarse un chequeo médico; el 81% desea pasar más tiempo con su familia; el 79%, busca ponerse en forma haciendo ejercicio; el 75% quiere ahorrar parte de sus ingresos; y lejanamente el 15% tratará de encontrar otro empleo.

La rutina de los mexicanos suele ser el principal elemento para que se dejen de lado estos propósitos, pues en promedio se dedican a la semana 43 horas al trabajo, y para dormir seis horas. A eso hay que añadirle el tiempo de traslado entre la casa y la escuela o el trabajo, que se encuentra entre dos y cinco horas al día. Además, como forma de distracción, se destinan en promedio 3.9 horas para revisar las redes sociales.

En los tiempos de traslado, o lo que se dedica a revisar redes sociales, el tiempo se puede aprovechar en otras actividades. Babbel la aplicación para el aprendizaje de idiomas, recomienda saber qué perfil eres de acuerdo con el tiempo que le dedicas a tus actividades y propósitos.

El Saltón: "Muchos asuntos entre manos, y tener varias actividades al mismo tiempo", es la característica principal de estas personas. Se encuentra haciendo una cosa, y luego le dedica tiempo a otra actividad, y al final no concluye sus proyectos.

El Ultra Perfeccionista: "Se complica al tratar de hacer todo bien", lo cual ocasiona que no terminen sus proyectos como lo esperaban, en caso de finalizarlos, no se siente satisfecho con los resultados.

El Alérgico a los detalles: Se enfoca a formular proyectos y no llevarlos a la práctica. Al iniciar un proyecto, no le da seguimiento a este.

El Indeciso: No se siente capaz de tomar decisiones, le preocupa que pueda equivocarse y generalmente deja todo al azar.

El Decidioso: Deja todo para el último momento, pareciera que goza de la angustia por los proyectos pendientes.

Con este tipo de perfiles, Babbel recomienda elaborar un plan para maximizar tu tiempo. Entre estas actividades, a la que debes enfocarte primero es saber qué es lo que te quita tiempo, y a partir de ahí, definir las metas y plazos, y tomar en cuenta la motivación para cumplir ese propósito.

Generar el hábito, y ser constante son las claves para empezar a cumplir los propósitos de año nuevo, y así reducir la tendencia en la que nueve de cada 10 mexicanos no logran cumplir sus metas al iniciar el año.