Murió calcinado por incendio en vivienda

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

A las 03:04 horas de hoy 17 de diciembre reporta C4 que en la calle Manuel Cloutier y Ramiro Venegas, de la colonia Gómez Morín, había un incendio residencial. 


Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Dirección de Bomberos acudieron al sitio, donde fue sofocado el fuego y posteriormente encontraron el cuerpo calcinado de una persona de, al parecer, sexo masculino. 


Se ignoran más datos de la misma persona porque no había vecinos o ciudadanos aledaños al domicilio.





Abandonan cuerpo calcinado y una maleta en la colonia Francisco Villa en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Minutos antes del hallazgo de restos humanos en el fraccionamiento Santa Fe, fue localizada una maleta y una persona sin vida en la calle Guerrero negro de la Colonia Ejido Francisco Villa, Segunda Sección en la ciudad de Tijuana.

De acuerdo al reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE), una mujer alertó al 9-1-1 indicando que a 50 metros del abarrotes "Sofia" al parecer se encontraba un cuerpo quemado y una maleta. 

La Policía Municipal se trasladó de inmediato al lugar y confirmó el incidente en donde fue localizado un cuerpo calcinado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Inicia operativo Diciembre Seguro para Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Arrancó el operativo integral de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para evitar incremento de delitos y accidentes en fechas decembrinas.


El Secretario de Seguridad de Tijuana, José Fernando Sánchez González, informó que el operativo Diciembre Seguro, trazado por el ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, va dirigido en tres vertientes, prevención social, operativo táctico policial y sistemas tecnológicos de seguridad.


En el primer rubro se establecen acciones para prevenir incidentes en el hogar, incendios, accidentes viales, asaltos, robos y extorsiones telefónicas.


El tema táctico policial, se enfoca al estado de fuerza de la Policía Municipal, unidades patrulla, recorridos en calle y atención al tránsito en vialidades principales de la ciudad y puntos estratégicos en las garitas.


Referente a tecnologías de seguridad, se reforzarán los temas de botones de Comercio Seguro, sistemas de videovigilancia, patrullajes por aire con drones y el uso de las líneas y aplicaciones de denuncia.


Dicho operativo se realizará en conjunto con sectores de la sociedad, empresarios y organismos civiles. 


De igual forma se realizará una campaña de difusión y actividades públicas para informar a la ciudadanía de manera constante todos los esquemas antes citados.



Hallan cuerpo calcinado en un tramo de terracería de la colonia Altiplano

Buscaban a personas desaparecidas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta tarde, alrededor de las 6:30 p.m., se reportó el hallazgo de un cadáver calcinado en la calle Saula González de la colonia Altiplano perteneciente a la delegación La Presa Este.

Cabe mencionar que este descubrimiento fue reportado por el colectivo 'Todos Somos Erick Carrillo', quienes dieron aviso a las autoridades tras seguir con la búsqueda de personas desaparecidas.

El cuerpo se encontraba sobre un tramo de terracerías calcinado en un 80%.

Elementos de la Policía Municipal así como la Fiscalía General del Estado hicieron presencia para llevar a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo en calidad de desconocido.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hallazgo de un cuerpo calcinado dentro de un lote baldío

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este medio día se dio el reporte de un cuerpo calcinado dentro de un lote baldío, ubicado sobre la avenida Camino a Mitla en la colonia Mariano Matamoros en la delegación La Presa al Este de la ciudad.


Al lugar se trasladaron elementos de la policía municipal y ya en el lugar tuvieron a la vista el cuerpo calcinado.


Por lo que se solicitó la presencia de agentes de la Fiscalía General Del Estado para iniciar con las diligencias correspondientes y al levantamiento del cuerpo para ser trasladado a SEMEFO.


Al momento se desconoce el sexo del cadáver.



VIDEO: Aumentan 75 % incendio en verano

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El verano tiene para los Bomberos de Mexicali una carga de aumento del 75 por ciento en incendios en basureros clandestinos, casas abandonadas, tiraderos de llantas y el propio basurero municipal.

El Director de Bomberos de Mexicali, Rubén Osuna, dijo que está temporada de verano tendrán una mayor carga de trabajo, debido al aumento de los incendios.

"tenemos de 10 a 15 servicios en promedio de las estaciones de la ciudad, diarios en casas habitación deshabitadas, drenes, llantas que provocan mayor contaminación, y esto viene a intensificar el problema de la falta de unidades, que a veces por estar trabajando en incendios de basureros clandestinos, dejamos sin una unidad para un incendio de casa habitación", comentó el Director de Bomberos.

Las casas habitadas presentan un aumento en incendio debido a las adaptaciones de instalaciones eléctricas de mala calidad, lo que genera sobrecalentamiento de la instalación eléctrica y fallas en los aparatos de aire acondicionado que desgraciadamente terminan en incendios dejando incluso daños totales.

Se recomienda tener precaución y no hacer adaptaciones por un rato, que permanecen por toda la temporada poniendo en riesgo el patrimonio familiar.