Nueva directora de DIF Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El presidente municipal de Tijuana nombró y tomó protesta a María Magdalena Bautista como nueva directora del DIF, en substitución de María Elena Tablada Gutiérrez, quien dejó el puesto hace unas semanas.

Detalles en unos momentos más.





Con pandemia se incrementaron casos de abuso sexual infantil en Tijuana

Están haciendo un llamado a madres y padres de familia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En Tijuana se incrementaron los casos de abuso sexual infantil particularmente durante la pandemia, que por estar bajo el cuidado de personas ajenas e incluso familiares, es por ello que el gobierno municipal implementará una estrategia para evitar tan lamentables situaciones.

Bianka Najar Soto, Directora del Sistema DIF municipal de Tijuana, mencionó que precisamente en este 19 de noviembre, día nacional de la prevención del abuso sexual infantil, están haciendo un llamado a madres y padres de familia, para promover mayor diálogo con sus hijos para prevenirlos sobre los riesgos que existen y cómo evitarlos.

‘’Estamos invitando a los padres de familia para que hablen con sus hijos sobre el abuso sexual infantil lo cual es una realidad, pero se requiere hablar sobre la prevención del abuso, el uso correcto de todos los nombres y sobre todo que nadie tiene derecho de abusar o tocarlos’’, mencionó.

La Directora de DIF en Tijuana indicó que en una jornada de bienestar, fueron los residentes de Villa del Campo quienes solicitaron acciones, porque señalaron que hay bastante abuso sexual en su comunidad, por lo que, apoyados con otras dependencias municipales, impulsan una estrategia para proteger a los niños y niñas de la ciudad.

Indicó que no siempre hay señales o focos rojos para detectar casos de abuso, es por ello que hay que hablar siempre con los niños y estar atentos a cualquier indicio, por lo que se ha iniciado la capacitación de los cuidadores de todas las estancias infantiles, y charlas con los menores que ahí se encuentran.

Tijuana tuvo retroceso con retorno de niños en las calles

Bianka Najar reconoció que hace años se había logrado que los niños no estuvieran trabajando o acompañando a sus padres en las calles, Tijuana tuvo un retroceso en ese sentido, pero es un tema que ya se está analizando acciones para su solución.

‘’Por parte del municipio se está fortaleciendo una estrategia para tener un mayor control y sacarlos de las calles, no se trata de retirarles los niños a los padres de familia, además de que no es nuestra competencia, pero sí sensibilizarlos para que los menores estén en un ambiente seguro y no en las calles’’, concluyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El que no firme renuncia, no se queda: DIF Municipal Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El personal de confianza y asimilables del DIF Tijuana se encuentra en crisis esta semana. Alrededor de 400 empleados están siendo obligados a firmar su renuncia o de lo contrario, serán despedidos.

Fuentes afectadas afirman que lo que busca la actual autoridad es que pierdan antigüedad.

Se trata de personal valioso, humano, en guarderías, centros comunitarios.

Los llaman a un salón desde el pasado viernes, y los hacen pasar uno por uno con el jurídico.

Se sienten decepcionados de la Cuarta Transformación y de la presenta municipal de Tijuana Monserrat Caballero.

Fuentes anónimas explicaron que incluye esta medida a encargados de limpieza, de cinco mil pesos mensuales.

Los directivos y jefes de departamentos ya tenían firmada su renuncia, por lo que identificados con Karla Ruíz MacFarland o Arturo González Cruz, ya se encuentran fuera de la presente administración desde el inicio.