300 viviendas perdidas hasta ahora, nuevos derrumbes en la Sánchez Taboada.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Derivado de las lluvias registradas en Tijuana, se registraron nuevos derrumbes de casas en la colonia Sánchez Taboada, una zona afectada en los últimos meses por una falla geológica que ha generado el movimiento de tierra.

Se estima que unas 300 viviendas ya se han perdido.

El gobernador del estado Jaime Bonilla pidió que “ellos mismos (los residentes de la Sánchez Taboada), desaojen para seguridad de ellos mismos y sus familiares, estamos listos para tomar control de esa situación que vayan a rentar, porque van a tener que hacerlo de todas maneras”.

Reconoció el gobernador que se trata de un asunto sumamente delicado dejar sus viviendas, pero es necesario que tomen en consideración la seguridad de sus hijos y parientes.

De 150 el número de afectados, pasó a 399, explicó Bonilla.

Toda esa área está en debacle, me imagino que todos ustedes entienden que hay una Dirección de Protección Civil que les puede auxiliar.





Cuando un deslave o movimiento de tierra ocurre tan solo queda evacuar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dentro de las actividades del mes de la prevención por parte de protección civil de Tijuana la jefa del área de investigación civil a cargo de Mariana Romo detalló no es posible regresar a las viviendas las cuales están en zonas de deslizamiento o movimientos de tierra, ya que se han presentado familias a las zonas de siniestro para volver a habitar las casas las cuales tuvieron que dejar, justificando este acto ante los nulos movimientos aparentes en la demarcación.

“Una vez que haya un movimiento de tierra por desgracias no hay mucho que haces, cuando un movimiento de estos ya se presenta tan solo queda salir del lugar, como protección civil nosotros notificamos a la población, mientras no haya un remedio las personas que habitan en la Sánchez, camino verde están en peligro”, detallo Mariana Romo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Despertó con una bala incrustada en su techo: El día a día de la Sánchez Taboada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Víctor quien vive en la Sánchez Taboada Se encontró la mañana de hoy domingo el resto de una bala incrustada en el techo de su hogar, dónde da a conocer su preocupación, ya que es muy común en esta zona los disparos al aire.

La Sánchez Taboada está catalogada como uno de los muchos focos rojos con alta delincuencia y homicidios, a pesar de que autoridades mencionan ha bajado el índice delictivo la realidad sigue siendo la misma.



Vecina aún vive en zona de riesgo de Camino Verde y asegura que duerme tranquila

Sostienen que la CESPT es culpable de los derrumbes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A pesar de que las autoridades de Baja California declararon que en cualquier momento colapsará la zona de riesgo en la colonia Camino Verde de la ciudad de Tijuana, algunos habitantes siguen sin evacuar sus hogares.

La señora Heriberta Olguín Hernández, señaló que ha revisado su vivienda y únicamente dos cuartos presentan afectación.

"No puede ser que toda la casa este dañada, duermo tranquila porque he estado analizando las cuarteaduras y algunas no son profundas, he estado revisando la calle y lo único que se hizo fue que se infló el concreto", detalló Olguín. 

La señora Heriberta, mencionó que su vivienda presenta humedad desde hace tiempo y las fugas de agua en la colonia son constantes, por ello, asegura que la CESPT son los responsables de los deslizamientos de tierra.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Regresan los tandeos de agua a Tijuana

Principalmente las zonas afectadas en el derrumbe de Camino Verde

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por motivo de los deslizamientos de tierra en algunas calles de la colonia Camino Verde habrá tandeos de agua, informó el Secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez. 

Comentó que por algunos días el suministro de agua será de 8 de la mañana a 8 de la noche en las 10 mil casas que resultaron afectadas por el corte del vital líquido tras el constante movimiento de tierra en la zona. 

"Por los deslizamientos se suspendió el servicio de agua, ya tienen agua y se está dando ahorita intermitentemente de 8 de la mañana a 8 de la noche", informó Zavala Márquez. 

Explicó que es importante que las personas almacenen agua para poderla utilizar durante el período que estará suspendido el suministro. 

"Este horario sólo va ser por algunos días, en el transcurso de la semana se va a regularizar ya de manera permanente en todo el resto de Camino Verde que no está afectada", declaró.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Velan a Paola y su hijo Dilan, víctimas del derrumbe en Cerro del Chiquihuite

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Familiares y amigos velan los cuerpos de Paola y Dilan, hallados entre los escombros tras el derrumbe del Cerro del Chiquihuite luego de 11 días de búsqueda.

Desde temprana hora comenzaron a llegar familiares y amigos al domicilio ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas en Tlalnepantla, donde se lleva a cabo el funeral de las víctimas cuyos cuerpos fueron recuperados ayer. 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó por la noche que los cuerpos fueron reconocidos y entregados a sus familiares.