Policías ayudan a una mujer en labor de parto

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Agentes de la policía municipal de Tijuana adscritos al Distrito Natura, apoyaron a una mujer de aproximadamente 29 años, quien se encontraba en trabajo de parto al interior de su vivienda ubicada en la calle Bosques Azules de la Privada Olmos del Fraccionamiento Natura. 


De inmediato los oficiales solicitaron el apoyo de paramédicos y mientras esperaban la ayuda en el interior del domicilio, la mujer que estaba embarazada manifestó no aguantar más, por lo que inició en trabajo de parto y una oficial auxilió en la labor, se colocó guantes de látex y apoyó en el nacimiento de una niña, la cual se encuentra en perfecto estado de salud. 


Al lugar arribó personal de apoyo para  trasladar a la madre y la menor a un nosocomio para que recibieran atención médica. 


El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Jorge Ayón le recuerda a toda la comunidad que el  número de emergencias 9-1-1 está disponible y es gratuito para brindar servicio las 24 horas del día ante cualquier eventualidad en que requieran auxilio.





Atienden policías municipales de Mexicali parto en vía pública

Uno de los agentes tenía conocimiento en primeros auxilios

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

En héroes se convirtieron los agentes municipales Reséndiz y Hernández, así como su jefe en turno, al auxiliar con éxito la labor de parto de una joven en vía pública, en Mexicali. 


Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo en el fraccionamiento Paseos del Sol, en donde en el cruce de la calle Primera y avenida Río Lerma, María Guadalupe Ramírez Coronado terminó siendo apoyada por los oficiales al tener ya desprendida la fuente. 


Previamente, la madre de la mujer, María Elena Coronado Rojas, había sido abordada por lo policías al estar conduciendo en a exceso de velocidad. Fue ahí cuando solicitó ayuda para poder llegar al Hospital Materno Infantil de la capital del estado pues su hija se encontraba casi por dar a luz.


Los oficiales brindaron el apoyo pero fue en camino a la unidad de salud que la ahora madre no pudo contener y todos tuvieron que determinar la marcha para apoyar las maniobras. Afortunadamente el agente Reséndiz contaba con conocimiento en primeros auxilio y fue brindo el auxilio. 


Una ambulancia de Cruz Roja llegó posteriormente al lugar de los hechos para trasladar a María Guadalupe al Hospital Materno Infantil para terminar de brindarle los servicios médicos necesarios.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Da a luz en pleno Bulevar 2000 de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Hace unos momentos sobre el Bulevar 2000, la Oficial Mora y el Oficial Ferrero auxiliaron en la labor de parto de una ciudadana originaria de Hidalgo, Pachuca. 

Esto permitió que al arribo de la Cruz Roja Tijuana pudiera darle mejor asistencia y ser ambas llevadas a las instalaciones para su mejor cuidado y valoración médica.

La madre y el bebé están en buen estado de salud.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Policías municipales y sus falsos retenes; no caiga en esas trampas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Unidades de la Policía Municipal de Tijuana establecen “puntos de revisión” mismos los cuales son ilegales y violan el Artículo 7 del reglamento de transito ya que sin motivo o causa detienen a los automóviles y se les solicita documentación, unidad BC-599-A1.



Ciudadano denuncia a patrulla municipal por extorsión

La víctima fue abordada por un policía que lo buscaba extorsionar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Corría el día lunes 20 del presente mes cuando “Lupe”, a quien llamaremos de esta manera para preservar su anonimato, se dirigió a la zona de la Clínica 1 a jugar en las canchas de futbol rápido denominadas “Los Reyes”, donde aproximadamente a las 09:30 de la noche se retiró del lugar, unas cuantas cuadras fueron suficientes para que una patrulla de la Policía Municipal lo detuviera por traer colocado una sombrilla para el sol en la ventana delantera.

"Se prohíbe la circulación de vehículos equipados con parabrisas y ventanillas obscurecidas ya sea por micas o tintes especiales que impidan la visibilidad hacia el interior del vehículo, excepción hecha de los polarizados que hayan sido instalados por el fabricante del vehículo y cumplan con la norma oficial del caso”, se le señaló a la víctima de extorsión.

Lupe, quien en denuncia anónima nos hizo llegar la información y la narrativa de lo sucedido, se negó a dar el número de patrulla por miedo a represalias, sin embargo, dejo notar la molestia, ya que la “sombrilla“ para el sol en su ventana la utiliza para no polarizar su auto y caer en quebrantar la ley, por ello opta por utilizar la sombrilla, misma la cual no ve en ella un motivo para ser detenido.

“Espero motiven las autoridades correspondientes este tipo de acciones, si está prohibido polarizar los carros y también las sombras para el sol, ¿me pueden decir por qué el ayuntamiento da los permisos de operación a ese tipo de negocios? ", indicó la persona afectada. 

Detallar esta ley es para todos y no para unos cuantos, ya que las patrullas de funcionarios públicos de todos los niveles rompen esta ley, al portar vidrios totalmente obscuros, como patrullas municipales y del estado, es donde el ciudadano se pregunta ¿La ley es para todos o para unos cuantos? Las diferentes delegaciones en su mayor parte vehículos de trabajadores y policías municipales son de procedencia extranjera y vidrios polarizados.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Patrulla arrastra por el asfalto a mujer triqui durante operativo

Autoridades de la secretaría de Seguridad Ciudadana iniciaron una carpeta de investigación

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En redes sociales empezó a circular un video en el cual se observa como elementos de la secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), en un operativo para evitar el comercio informal en la zona centro, someten a mujeres de la comunidad Triqui, en la imagen se aprecia el momento justo en el que los oficiales suben a una patrulla a una mujer indígena con una bebé en brazos, de igual manera como arrastran a otra en su intento por rescatar a la primera.

Derivado de eso, la SSC-CDMX dio a conocer que ya investiga los hechos y busca sancionar a los responsables.

SSC responde tras video viralizado

Se tiene registrado que los hechos ocurrieron el pasado 03 de junio, en la avenida 20 de Noviembre y su cruce con Plaza de la Constitución, en la colonia Centro, cuando personal de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, de la Secretaría de Gobierno, pidió apoyo a los uniformados de la Policía Auxiliar de la SSC, para el retiro del comercio informal y el bloqueo de vialidades en la zona.

Los policías auxiliares, a través del diálogo, intentaron disuadir a las mujeres que realizaban la venta informal en zonas no autorizadas, de levantar sus productos y continuar con sus expresiones públicas, sin embargo las personas hicieron caso omiso y, a petición de las autoridades de Secretaría de Gobierno, se intentó realizar el decomiso de la mercancía.

Fue durante estas acciones que, las mujeres comenzaron a jalonear sus bolsas e impedir el retiro de la mercancía, aunado a que subieron al vehículo oficial acompañadas de una menor de edad para evitar que la unidad avanzara. Por lo anterior, se suspendió el decomiso de la mercancía y, a solicitud del personal encargado del operativo, los policías auxiliares se retiraron del lugar.

Sin embargo, por las acciones observadas en el video, el área de Inspección Policial de la Policía Auxiliar tomó conocimiento de los hechos, así como de la Dirección General de Asuntos Internos de esta Secretaría, para la integración de la carpeta de investigación administrativa interna.

De acuerdo con información del gobierno capitalino, las mujeres triquis quienes, en videos se observa que también increpan a los uniformados, ya tienen un espacio para vender en la calle de Regina.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |