Policías ayudan a una mujer en labor de parto

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Agentes de la policía municipal de Tijuana adscritos al Distrito Natura, apoyaron a una mujer de aproximadamente 29 años, quien se encontraba en trabajo de parto al interior de su vivienda ubicada en la calle Bosques Azules de la Privada Olmos del Fraccionamiento Natura. 


De inmediato los oficiales solicitaron el apoyo de paramédicos y mientras esperaban la ayuda en el interior del domicilio, la mujer que estaba embarazada manifestó no aguantar más, por lo que inició en trabajo de parto y una oficial auxilió en la labor, se colocó guantes de látex y apoyó en el nacimiento de una niña, la cual se encuentra en perfecto estado de salud. 


Al lugar arribó personal de apoyo para  trasladar a la madre y la menor a un nosocomio para que recibieran atención médica. 


El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Jorge Ayón le recuerda a toda la comunidad que el  número de emergencias 9-1-1 está disponible y es gratuito para brindar servicio las 24 horas del día ante cualquier eventualidad en que requieran auxilio.





🎥 Fuerte golpiza le dio elemento de la GN a su esposa, no lo quiere denunciar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de se dio a conocer un video en el cual un elemento de la Guardia Nacional golpea a su esposa, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que si un funcionario le pega a una mujer no puede trabajar en el gobierno federal.

En su conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo dijo que no conocía el caso, por lo que celebró que la Guardia Nacional haya tomado cartas en el asunto.

Aseguró que en su administración no se permitirá los abusos de autoridad ni la violencia contra las mujeres.

“Si se demuestra que golpeó a una mujer, inclusive sin ser su pareja sentimental o su esposa o lo que sea, es una mujer, no puede seguir laborando en el gobierno. Es un asunto no sólo legal, sino moral, ético, humano”.

Destacó que ese elemento de la Guardia Nacional esta siendo procesado, aunque sea por otro delito.

El presidente incluso leyó una serie de tweets de la Guardia Nacional en donde se informa que un elemento agredió su esposa en la vía pública, “conducta totalmente alejada de las leyes, principios y valores de la Guardia Nacional, además de que inició un procedimiento administrativo en contra del presunto responsable”.

Advirtió que habrá cero tolerancia en estos casos y en todos donde se registre abuso de autoridad y violación a los derechos.



Cambios en la Policía Municipal de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Keila Eben Ezer Bustos Hernández,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Pedro Cruz Camarena, manifestó que se han removido 132 cargos en la institución policíaca en lo lleva de tiempo de administración desde que asumió el cargo con el fin de contar con la mejor estructura y poder afrontar correctamente los problemas, ya que explico que si había elementos dentro de la corporación que actuaban delincuencialmente.


"El haber removido 132 mandos de la policia puede tener reacciones, acuérdense que les dije en un principio para poder afrentar un problema hay que reconocerlo y yo reconocí al principio que la policía de Tijuana, cuidado con generalizar , no toda la policía había personas dentro de la policía que si estaban actuando de forma inadecuada, delincuencial" señaló Cruz Camarena. 


Apuntó a que debido a ello se encuentran diversas carpetas de investigación en la Fiscalía General del Estado, explicó que esto puede causar cierta incómodad pero espera que pase pronto señaló que el número de personas detenidas por día va en incremento así como el decomiso de armas.



¡Dio a luz en un restaurante! La preparación de un policía municipal los salvó

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, auxiliaron a una mujer en labor de parto.


El reporte de la corporación, detalla que la mujer se encontraba dentro de un restaurante.


Y fue gracias a la oportuna intervención de los oficiales, que se brindó auxilio a la joven madre, ya que uno de ellos está capacitado en urgencias médicas.


Cerca de las 09:03 horas de hoy domingo, personal policial escuchó por la radiofrecuencia de C-4, el reporte sobre una mujer que presentaba sangrado y estaba en labor de parto, en el área de sanitario de un restaurante de Plaza Villa Mexicana, que se localiza en la avenida Riveroll y calle Segunda, de la Zona Centro. 


Al sitio acudieron los agentes Merced Adolfo Ballesteros Vázquez, Al Arafath Amhed Alanís, Isidro Olvera Castañeda y Madaí Viridiana Vigueras García.


Debido a que la mujer se encontraba en avanzada labor de parto, mientras llegaba la unidad de emergencias médicas procedente desde la Zona Norte de la ciudad, el policía Ballesteros Vázquez comenzó a darle apoyo, recibiendo al recién nacido sin complicaciones, destacó el director.   


Tanto la madre –Jazmín “N”-, como el bebé, fueron resguardados por los efectivos municipales hasta la llegada de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, que a su vez trasladaron a ambos a un hospital para su debida atención.



Villegas Barquero aún no es nombrado director, pero ya está en funciones: Cruz

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Baja California, Mexico, 

Aunque Héctor Villegas Barquero ya actúa con funciones de director de la Policía Municipal de Tijuana, aún no se ha nombrado de manera oficial, sin embargo, el titular de la Secretaría de seguridad en Tijuana, Pedro Cruz Camarena, dijo que era necesario que Villegas iniciara con el trabajo de la mano del ex director Roberto Esparza Trujillo.


“Era necesario, por lo que hemos estado viviendo, hacer una estructura importante en una trilogía que es un servidor, un ente externo para que por lo menos en los primeros momentos de esta administración el (Villegas Barquero) pudiera tener una visión desde adentro de la mano del ex director Esparza quien es quien conoce todas las entrañas. Esparza tiene la orden de estar pegadito a él”, dijo Cruz Camarena.


Aseguró que después de una evaluación, en un par de meses podría lanzar una convocatoria al interior de la corporación policiaca a fin de ascender a algún elemento profesional de carrera al grado de director de la policía.



Exhiben a policía de Tijuana y agente aduanal, extorsionaron a turistas

El video revela como un oficial de Aduanas y un Municipal roban 500 dólares y 500 pesos a la pareja

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

A través de un video con más de 200 mil vistas en YouTube, una pareja exhibe como un agente de Aduanas en Tijuana y un policía municipal los extorsionan con 500 dólares y 500 pesos el pasado 15 de enero.

Lidia y Philip, una pareja que graba y comparte en la plataforma de videos los viajes que han realizado desde Canadá, hasta México, pasando por Estados Unidos, en esta ocasión narra como fue su experiencia al cruzar por primera vez a esta ciudad, siendo víctimas de robo y extorsión.

La pareja narra como un agente de la Aduana en Tijuana, al encontrarles frascos con aceite para la piel, les exige 500 dólares para no entregarlos a la policía. Además, les arrebató una cámara que tenían instalada en la furgoneta donde viajaban, al percatarse el agente que estaba siendo grabado.

Los vloggers traían consigo productos derivados de la mariguana y el oficial uso ese situación para amedrentarlos. En un momento en el video, Philip ofrece tirar estos productos a la basura, argumentando que desconocían que no podían ser introducidos a México, según lo que el oficial de aduanas les decía.

Despues de esta situación, el oficial les hace el ofrecimiento, “¿quieren que les eche la mano? Estamos hablando de 500 dólares”.

En la narración del video, Philip explica que se trata de una extorsión disfrazada de soborno, pues ambos se sentían amenazados, sin salida y con miedo de ser enviados a una prisión en México.

Luego de que la pareja acepta, el oficial toma su radio y dice a sus compañeros “cancela el perro entonces, no traigan al perro, todo bien”.

Antes de que les dieran oportunidad de continua, el agente aduanal observa una cámara en la parte frontal del vehículo. Les preguntó si estaba prendida y les ordenó borrar el material y además les pide la cámara.

“A los dos minutos ir manejando en Tijuana, un policía en motocicleta nos indicó que nos orilláramos y levantarnos una infracción por los cinturones de seguridad. Pudimos convencerlo de darle 500 pesos para que no levantara la infracción”, explica Philip.

En la escena se observa a Lidia conducir y a un agente de tránsito de la Policía Municipal de Tijuana a bordo de una motocicleta.

“Le dijimos que estábamos buscando la oficina de servicios migratorios y fue amable de escoltarnos de vuelta al punto de revisión”, añade el joven estadounidense.

Philip y Lidia realizaron los trámites ante el INAMI y ahora viajan con destino a Cabo San Lucas, según narran en el video que puede observar aquí y que hasta el momento reporta más de 210 mil reproducciones





Apuestas Deportivas en Linea Betway