FOTO: Pollero “Sentri” hace boquete a malla fronteriza
Tremendo “boquete” le hicieron traficantes de personas cuando le propiciaron un corte de 4X5 metros al cerco internacional. Lo increíble del tema es que ingresaron una camioneta tipo Pick Up.
Los hechos sucedieron en Gómez Morín y Checoslovaquia cuando a la central de emergencia del C4 se recibió el reporte de un daño al cerco fronterizo. Resulta que un pick up, Ford F250 de color dorado, se arrancó y tumbó gran parte del muro e inmediatamente se adentro hacia los estados unidos un “pick up” Chevrolet color blanco, sin embargo, el intento quedó frustrado cuando el vehículo quedó atascado en lodo ya del lado americano.
Fue entonces cuando varias personas bajaron y corrieron de vuelta a suelo mexicano para huir de la patrulla fronteriza. Ahí los esperaba el mismo vehículo que tumbó el cerco perimetral y una vez que se subieron los “polleros” e ilegales, se fueron a toda velocidad al oriente de la ciudad. Inmediatamente se montó el operativo por parte de la Dirección de Seguridad Pública, activando al grupo táctico, el cual detectó a la camioneta circulando a marcado exceso de velocidad. Al cual le marcaron el alto. Cuando detuvieron al chofer, este les dijo a los elementos de la policía municipal que “ya sabía por qué lo detenían, sin embargo, él no estuvo ahí, el vehículo sí, pero él no. Este sujeto, fue asegurado y será presentado ante la fiscalía, donde un juez de control, determinará su situación legal.