Niño de 7 años cae a fogata por descuido de su madre ebria

Detienen a madre por omisión de cuidados. Su hijo con quedaduras en el 90% de la espalda

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El hecho ocurrió en la colonia San Fernando, en Mexicali durante la madrugada de este domingo. Fue casi a las tres de la mañana cuando una mujer llamó a la central de emergencias al 911 para dar a conocer el lamentable suceso, un niño de 7 años cayó a una fogata generando una gran quemadura en su espalda. 

Por este hecho, se movilizaron bomberos de Mexicali y la Unidad de Violencia Intrafamiliar de la DSPM, quienes, al entrevistar a Cinthia de 25 años, quien es la madre del menor, confirman que se encuentra en estado de ebriedad por lo que es detenida por omisión de cuidados.

Damian de 7 años presenta quemaduras de segundo grado en gran parte de su espalda y brazo izquierdo. Vecinos del lugar aseguran que en el domicilio donde ocurrió este accidente, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas desde las tres de la tarde del día anterior. 

Aseguran que la madre se encontraba al interior del domicilio cuando el niño se prendió en llamas al caer a la fogata, cuando su madre sale, arroja agua al niño para poder salvarlo. Sin embargo, fue hasta que llegaron los bomberos que trasladaron al menor para su atención médica.






¿Estás crudo/a? ¿Qué pasa con el alcohol en el organismo?

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Baja California, Mexico, 

Cuando se introduce alcohol al organismo, mediante la ingesta de una bebida alcohólica, éste atraviesa el esófago, llega al estómago y luego al intestino delgado. 

Allí, una pequeña parte es absorbida por la membrana mucosa mientras que las paredes del intestino delgado absorben grandes cantidades de alcohol y las transfiere al torrente sanguíneo.

El alcohol tiene un gran solubilidad en el agua, por lo cual una vez en el torrente sanguíneo, se transporta por todo el cuerpo y es absorbido por los diferentes tejidos. Pero ciertas cantidades quedan en la sangre y para determinar cuáles son esas cantidades, se realiza el llamado control o test de alcoholemia, también conocido como BAC, sigla del inglés Blood Alcohol Concentration (concentración de alcohol en la sangre).

El BAC se determina mediante un porcentaje de la masa, la masa por el volumen o bien una combinación de ambos, razón por la cual las cantidades de alcohol en la sangre se expresan en porcentajes. 

De esta manera, apenas un 0,08% de alcohol ya puede detectarse en la sangre, así como también en el aliento o en la orina de cualquier persona que haya ingerido esta sustancia en un determinado período de tiempo. 


No obstante, existen factores como el sexo y el peso de una persona, la cantidad de alcohol que se ha consumido o el tiempo que ha transcurrido desde la ingesta, que pueden afectar los niveles que el control de alcoholemia va a registrar.


Básicamente, el cuerpo elimina el alcohol de tres formas elementales: mediante la evaporación, la excreción o la defecación y el metabolismo propio del organismo. 


Cerca de un 10% del alcohol ingerido es excretado por lo riñones, mientras que apenas un 1% se elimina mediante la evaporación, es decir, mediante la respiración, el sudor y las lágrimas. Finalmente, el resto se elimina gracias al metabolismo del hígado.


Un hígado que funciona adecuadamente es capaz de metabolizar unos 10 ml. de alcohol puro por hora. 


Dependiendo de la cantidad de alcohol que se ha introducido en el organismo, se estima que en un lapso de 10 horas completas, el cuerpo es capaz de recuperar su estado normal, cuando la borrachera ya ha pasado y con sus distintos mecanismos, el cuerpo se limpia naturalmente.


El alcohol se mide en unidades, una unidad de alcohol equivale a 10 ml. del 100% de alcohol que está en unos 30 ml. de whisky o de 236 ml. de cerveza. 


Entonces, el cuerpo tarda una hora en quitar una unidad de alcohol de la sangre. 


El peso, la edad, el género, la tasa metabólica, los niveles de tensión, el tipo de alcohol ingerido, la cantidad, la cantidad de alimento ingerida antes de beber el alcohol y el estado de salud de órganos como el hígado, determinarán considerablemente si se demora más o menos tiempo para eliminar el alcohol de la sangre.


Si una persona ingiere unos 250 ml. de vino, el cuerpo necesita unas 3 horas completas para metabolizar el alcohol, unos 500 ml. de cerveza equivalen a un poco más de 2 horas y una cerveza fuerte, puede llevar el doble. 


Por eso, hasta 12 horas después de haber ingerido alcohol, el test de alcoholemia puede llegar a detectar rastros de alcohol en la sangre. Con información de culturizando.



Un hombre cae a un pozo lleno de aluminio a más de 700°C y se salva de milagro

El sujeto está hospitalizado y sus graves heridas en las piernas están siendo tratadas.

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Un electricista de 25 años cayó en un horno lleno de aluminio líquido a 720 grados centígrados, pero se salvó de milagro, algo que ni sus compañeros ni la gente en internet se explica cómo es que pasó. Es que increíblemente, a pesar del dolor abrasador, el hombre consiguió salir de la cuba de metal fundido y ahora está siendo tratado por sus quemaduras en el hospital.

Todo esto ocurrió el 10 de noviembre en San Gall, en el noreste de Suiza, cuando el sujeto cayó por una trampilla y luego quedó sumergido hasta las rodillas en el material lo cual le causó mucho dolor, pero su fuerza fue mayor, porque logró moverse y salir de la pileta para salvar su vida.

Recibió ayuda rápidamente

De acuerdo con los reportes, la alarma de emergencia sonó rápidamente y los médicos y paramédicos se desplazaron al lugar de los hechos antes de que llegara una ambulancia para darle primeros auxilios, posteriormente fue llevado a un hospital donde le trataron las graves heridas, según documentó el diario Daily Star.

La policía local está investigando ahora cómo se produjo el terrible incidente, para deslindar responsabilidades. En medios locales recordaron que en 2014 una explosión en la misma planta dejó con quemaduras en la cara a dos empleados.

Una semana viral para la ciudad

A principios de esta semana se habló mucho de la misma ciudad, pues una mujer de la misma ciudad suiza resultó gravemente herida en un extraño accidente al ser atropellada tres veces por su propio coche. La mujer, de 45 años, había salido de su coche para sacar algo del maletero, pero había dejado el motor en marcha y el vehículo rodó hacia ella, antes de ser atropellada mientras intentaba detener el vehículo.

Antes de que pudiera volver a levantarse, el coche chocó contra otro y rebotó, golpeándola por segunda vez, finalmente, el vehículo chocó contra un bordillo, lo que hizo que se estrellara contra la desafortunada conductora por tercera vez. La mujer fue trasladada al hospital, donde al parecer sigue en estado grave, según lo comunicado por las autoridades. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ebria a exceso de velocidad y con sus 4 hijos en el auto

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Una mujer en estado de ebriedad fue detenida después de haber conducido a exceso de velocidad y con sus cuatro hijos en el automóvil.

Conducía un vehículo Honda Accord de color blanco la madrugada de este lunes en el Fraccionamiento Valle de Puebla en Mexicali.

Los menores de 2, 9, 10 y 16 años fueron víctimas de omisión de cuidados por lo que agentes solicitaron el apoyo de la Unidad de Violencia Intrafamiliar (UVI), para su atención.

Ninguno de los tripulantes del vehículo contaba con cinturón de seguridad y la adolescente de 16 años, también venía alcoholizada.



Bebé tijuanense sufre quemadura en Six Flags y parque se niega a brindar ayuda

La familia tuvo que buscar ayuda por su cuenta ante la falta de ayuda

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Un niño de apenas de un año de edad sufrió una quemadura de tercer grado cuando se cayó al interior de las instalaciones de Six Flags, California, y personal del parque de atracciones no brindó ningún tipo de auxilio tras el accidente. 

La familia tijuanense, que estaba de visita en el parque temático, denunció que la administración del lugar se negó a buscar ayudar para atender al bebé que se cayó en una superficie metálica, que al estar a una temperatura de casi 38 grados, le provocó una quemadura de tercer grado en la pierna. 

De acuerdo al reporte, el pequeño recién comienza aprender a caminar y que cuando su piel tocó con el metal caliente por las altas temperaturas, el menor gritó al sentir la quemadura.

Tras buscar ayuda al interior de Six Flags, la madre indica que tardó hasta 20 minutos para encontrar una persona que pudiera auxiliarlos, sin embargo solamente los llevaron en un automóvil hasta la entrada del parque con el fin de que por sus propios medios buscaran la atención médica.

Aparentemente, al cuestionarles sobre la solicitud de una ambulancia, el personal del parque de diversiones aseguró que los paramédicos tardarían en llegar y que por ello sería mejor que encontraran por su cuenta algún servicio médico.

La familia indica que el hospital más cercano estaba a casi 25 kilómetros, y en dicho lugar no fueron atendidos ya que no había médicos que pudieran atender la quemadura de tercer grado y por ello debían buscar a un especialista.

Los familiares de la víctima aseguran que demandará a Six Flag por su irresponsabilidad ante una situación de emergencia, además alerta a los turistas de que el personal del parque tiene entre 16 y 21 años, por lo cual no se encuentran capacitados para atender casos como el que pasó el bebé.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hombre se lesiona tras quemarse con fogata

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre de 36 años de edad resultó lesionado tras quemarse con gasolina en una fogata en la calle segunda de la ciudad de Tijuana.

Los hechos ocurrieron a las 2:00 de la tarde del jueves y elementos de Bomberos atendieron el llamado de emergencia quienes de inmediato sofocaron el incendio y socorristas trasladaron al hombre al Hospital General de Tijuana (HGT) quien presentó quemaduras de segundo grado en brazos y piernas. 

De las 52 emergencias que atendió el cuerpo de Bomberos, destacó el incendio en una casa habitación ubicada en la colonia Tierra y Libertad, afortunadamente no hubo personas lesionadas ni víctimas que lamentar.