Por presunta portación de arma de fuego fue capturado hombre
Por transitar a exceso de velocidad y hacer caso omiso a una señal de alto en la colonia Cañón Buenavista, derivó que agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal capturaran a Daniel Alejandro “N”, de 27 años de edad, en presunta portación de un arma de fuego.
La detención del individuo se llevó a cabo cuando oficiales adscritos a la delegación Maneadero realizaban un recorrido de vigilancia en las calles Ocotlán y Benito Juárez, donde observaron a un vehículo que circulaba a exceso de velocidad y no había respetado un alto de disco.
Con luces y sirenas procedieron a interceptar al conductor del carro, mismo detuvo la marcha en las calles Benito Juárez y Choapan, y le indicaron que descendiera, identificándose plenamente como policías municipales, además de explicarle la causa de la intervención.
Al solicitarle la documentación de la unidad móvil, así como su licencia de conducir, Daniel Alejandro “N” se comportó de manera nerviosa y evasiva, percatándose uno de los uniformados que en el asiento posterior había un objeto con las características de un arma de fuego.
Los efectivos de la corporación local cuestionaron si contaba con el permiso para la portación de dicho artefacto, y el conductor manifestó no tenerlo, motivo por el cual procedieron a asegurar un arma de fuego tipo escuadra, calibre .22, con un cargador abastecido a su vez con ocho cartuchos útiles.
Por lo anterior, a Daniel Alejandro “N” le colocaron los candados de mano, y de manera simultánea dieron lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida, para trasladarlo a la Estación Central de Policía.
En las instalaciones de la DSPM le elaboraron la certificación médica, para posteriormente ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes, como presunto responsable del delito de portación de arma de fuego.