Estar atentos sin bajar la guardia, así como extremar precauciones, ante el pronóstico de lluvias para el próximo viernes 8 de octubre; además de que, ante cualquier caso de emergencia, es importante hacer el reporte a la línea 9-1-1.
A esto, Protección Civil informa que se mantiene constante monitoreo de las condiciones del clima en la zona costa de Baja California, para alertar a la comunidad en caso de riesgos.
Con base en dichos modelos analizados por Protección Civil y Bomberos hasta este mediodía, se pronostica el arribo de precipitaciones desde la madrugada hasta la tarde del viernes, con más de un 50% de probabilidades, con temperaturas máximas cercanas a los 20 grados centígrados en esta región.
Ante estas condiciones, es importante que la población tome precauciones, sobre todo los conductores al salir a carretera; y no se debe tirar basura ni exponerse a los cambios de temperaturas para no enfermar.
Otras recomendaciones son: conducir con precaución, usar el cinturón de seguridad, respetar señalamientos e indicaciones de la autoridad, no arrojar basura en lugares no permitidos; cuidar la salud de personas más vulnerables (adultos mayores, niños, enfermos y embarazadas) y llamar al 9-1-1 ante un caso de emergencia.