Proceso de expulsión de priístas continúa firme: Carlos Jiménez

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El presidente del comité directivo estatal del PRI, Carlos Jiménez Ruíz, informó que en el CEN del PRI se sigue el proceso de expulsión de militantes.

En entrevista, Jiménez Ruíz, aseguró que hay una lista de decenas de militantes priístas que están sometidos a proceso de expulsión del partido.

Añadió que estos tendrán derecho a audiencia como lo establecen los estatutos del partido y posiblemente en el primer trimestre del 2020 esté definida la situación.

Sostuvo que él como dirigente estatal del PRI, no tiene ninguna facultad en el proceso de expulsión que enfrentan los militantes.

Entre la motivos que hay para la expulsión de los militantes destaca el que apoyaron a otra fuerza política en el pasado proceso electoral.

El trabajo que voy a encabezar en el PRI de Baja California, es de renovar los comités locales, así como de las organizaciones del tricolor, subrayó.





Lamenta ex dirigente estatal del PRI, fallecimiento de Guillermo Aldrete Hass

Ruvalcaba Flores reconoció que siempre lo trató con un sentido muy humano, era su amigo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Considerado como un hombre con gran visión política y social, así como un gran ser humano, el ex dirigente estatal del PRI, David Ruvalcaba Flores, lamentó mucho el deceso del priísta y mexicalense Guillermo Aldrete Hass.

El hoy regidor del Ayuntamiento de Tijuana, manifestó que es una pérdida muy sentida, ‘’fue un buen amigo, un visionario, fue Presidente Municipal de Mexicali, Diputado del gobierno federal y local, pero más que nada tenía un gran sentido humano’’.

Ruvalcaba Flores reconoció que siempre lo trató con un sentido muy humano, era su amigo, ‘’y por eso me duele mucho su partida. Deseó a sus familiares resignación y bueno, para allá vamos todos’’, concluyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Adiós Carlos Jiménez del PRI y once militantes más, son expulsados por el TEPJF

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Aprueban expulsar del PRI al ex dirigente estatal, Carlos Jiménez y once militantes más, que antes de finalizar la campaña para gobernador de California en el presente año, se sumaron a Jorge Hank Rhon, entonces candidato del PES.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó por unanimidad expulsar a Carlos Jiménez Ruiz y compañía.

La demanda fue presentada por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del tricolor en contra de Carlos Jiménez, y quedó radicada en el expediente SUP-JDC-1296/2021, y fue expuesta por la magistrada Janine Olator.

El resolutivo fue uno de los puntos abordados durante la sesión virtual efectuada ayer 20 de octubre de 2021.

“Hacemos un llamado a las tres dirigencias tanto del PRD, del PAN, como del PRI para que reorienten la estrategia y se le retire el apoyo a la candidata Lupita Jones y se le dé al ingeniero Jorge Hank Rhon”, dijo en aquella ocasión el ex dirigente priista, Carlos Jiménez.

Hank Rhon obtuvo 346 mil 47 votos, equivalentes al 31 por ciento de la votación, contra 542 mil 035 sufragios, alcanzados por la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, Marina del Pilar Ávila, ganadora de la elección.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Inicia procedimiento sancionador en contra de Carlos Jiménez, presidente del PRI

Pretenden destituirlo por declinar a favor de un partido que no es el Revolucionario Institucional

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Al aún presidente estatal del PRI en Baja California, Carlos Enrique Jiménez Ruiz, le fue iniciado un procedimiento sancionador en la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional por haber declinado a favor de un candidato postulado por otro partido diferente al tricolor.

Ayer 27 de mayo, en conferencia de prensa, Jiménez Ruiz y los presidentes de los Comités Directivos Municipales en el estado, declinaron en favor del candidato a la gubernatura por el Partido Encuentro Solidario, y militante del PRI, Jorge Hank Rhon.

Fue norma Leticia Torres Ruiz quien denunció estos hechos al interior del PRI.

En el documento se acuerda la facultad de atracción del procedimiento sancionador en contra de Carlos Enrique Jiménez Ruiz; Luis Martínez Ramírez; Abel Basilio Montiel; Ricardo Fletes García; Francisco Ruiz Hernández; Alejandro Jaén Beltrán Gómez; María Leticia Cossio Martínez; Alma Gloria López Valenzuela; Cristian Medina Peña; Jonathan Serna Zuno; Herlinda Pimentel Serafín; Humberto López Barraza; José de la Luz Valdez y Epifanio Meléndez Sosa.

A estas personas se le ordena el emplazamiento para llevar a cabo medidas que garanticen el debido proceso así como decretan medida cautelar en tanto concluye el procedimiento sancionador la imposibilidad para que estos militantes participen en cualquiera de los escenarios en nombre y representación del PRI.



Resultados en COA e HGO, consecuencia de los buenos gobiernos: PRI BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El presidente del PRI en Baja California, Carlos Jiménez Ruiz, aseguró que el buen manejo de la pandemia en Coahuila e Hidalgo trajo como consecuencia el triunfo electoral del Revolucionario Institucional en ambos estados.


“El caso de Omar Fayad en Hidalgo, un gobernador que ha dado resultados en materia de seguridad, de crecimiento económico, de inversión tanto privada como pública y en el caso de Riquelme en Coahuila, si ustedes revisan las estadísticas en el manejo de la pandemia, es el estado en donde ha habido menos fallecimientos”, dijo Jiménez Ruiz.


Sobre la posibilidad de ir solos como partido en la próxima elección en Baja California, dijo que aún hay tiempo para coordinarse y que están listos para la coalición, y si no se llega a algún acuerdo, analizarían esa posibilidad.


Aseguró sobre la posibilidad de que Jorge Hank sea el abanderado para la coalición, ni es decisión del comité estatal sino que será una decisión tomada desde el PRI nacional.



Anotó Bonilla una carrera: Carlos Jiménez

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Luego de conocer la resolución de la Suprema Corte de Justicia en la que desestimó el recurso de Inconstitucionalidad y que el proceso electoral inicie en diciembre, el presidente del PRI en el estado, Carlos Jiménez, este aseguró que el gobernador se "anotó" una carrera. 


Aunque lamenta la decisión de la Corte, dijo que puede ser benéfico en el sentido de que tienen más tiempo para preparar la elección de sus representantes. 


Recalcó que las razones del aplazamiento del proceso sigue en opacidad ya que, asegura, no se conocen los motivos ni las razones para la aprobarse la reforma.