Prometen que bajará la luz

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Durante la conferencia mañanera, el titular de la Comisión Federal de Electricidad Manuel Bartlett afirmó que el precio de las tarifas eléctricas bajarán 30% en Baja California y Yucatán, debido a los proyectos de plantas de gas en los estados mencionados para el 2020 y una vez que ya estén funcionando en la producción de electricidad.

“En Yucatán y Baja California que tienen las tarifas más altas por su aislamiento tendrán una rebaja de 30 por ciento en el precio el año entrante. Con el incremento de la producción de gas se logrará la comercialización del combustible y se resolverá el asunto de aislamiento, tanto en Baja California, como en Yucarán.

“Se va a bajar la tarifa a través de la disposición de gas, con esta oportunidad llevar a las plantas esta nueva energía y tener abastecimiento importante de gas, por ser dos zonas aisladas, al garantizarles el gas vamos a tenerles una baja en el costo de gas e impulsará el desarrollo en la economía”, refirió.

Cabe mencionar que, ambas plantas pertenecen a las proyectos de la CFE, cuyo propósito principal es garantizar el abasto de generación eléctrica del 56% de lo que necesita México, dejando a la industria privada el 26% restante.

En el caso de Baja California, se instalará la planta de nueva generación con la que se garantizará el gas con 110 megawatts.





¡Mejor me voy caminando! Usuarios reportan tarifas de Uber excesivamente caras

Aumenta hasta en un 80% la tarifa de las aplicaciones de viajes Uber por la temporada decembrina

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

De nueva cuenta Uber se encuentra en el ojo del huracán este viernes debido a que distintos usuarios de redes sociales se han quejado de las altas tarifas de viajes que ofrece esta app. 

Es bien sabido que en estas épocas decembrinas los precios de las tarifas de aplicaciones de taxis tienden a aumentar ya que su demanda lo hace de la misma manera. 

Pero este viernes 17 de diciembre las redes sociales se empezaron a llenar de usuarios que reportaban tarifas excesivamente caras, por ejemplo, viajes de más de 400 pesos en distancias no tan largas dentro de la Ciudad de México lo que ha generado un enfado colectivo en contra de Uber. 

Estos casos y estas tarifan han generado un sinfín de comentarios en Twitter, red social en donde la palabra “Uber” ya se encuentra en tendencia, generando miles y miles de comentarios al respecto provenientes de personas e influencers. 

“Ya no sé si pedir un Uber al centro o pagarme el viaje redondo a Cancún.” Es uno de los tantos mensajes y publicaciones que se pueden ver en Twitter. 

Te dejamos algunas de las tantas quejas que se han visto en Twitter en las últimas horas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Anuncian tarifas de taxis para Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California fijó nuevas tarifas para el transporte en taxi en sus diferentes modalidades: el banderazo se fijó en 50 pesos durante el día, de 56 pesos nocturno.

Seis pesos por kilómetro transcurrido y dos pesos el minuto. Por la noche ocho pesos por kilómetro y tres pesos el minuto.

Queda prohibido el uso de taxímetros electromecánicos y electrónicos, aunque quedan dudas de la manera en que se determinará la distancia y el tiempo, para taxis de sitio, libre, radio-taxi, ejecutivo y sin itinerario fijo.

Las tarifas entrarán en vigor a su publicación en el Diario Oficial del estado y con ello, quedarán derogadas todas las anteriores disposiciones.



Tarifa en transporte público se mantiene en 8 pesos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Sin aumento la tarifa al transporte público en Tecate, así lo aseguró el Director del Sistema de Transporte Municipal, Alejandro Ramírez, quien refirió que la tarifa oficial es de 8 pesos,

Esto se da luego de denuncias ciudadanas donde reportaban cobros de 10 pesos en transportes urbanos, incluso algunos choferes colocaron la tarifa aumentada en el parabrisas de las unidades.

Alejandro Ramírez manifestó que se presentaron dos casos de cobro irregular por lo que ya aplicaron las sanciones correspondientes.

El funcionario destacó que las empresas transportistas de esta ciudad se han caracterizado por apoyar siempre a la economía de los tecatenses manteniendo un precio bajo en sus tarifas, pese al aumento de insumos como el combustible, indicó que de haber un aumento en el precio de la tarifa se hará con apego a la ley.

Señaló que todas las empresas concesionarias del transporte público están enteradas de que la tarifa oficial es de 8 pesos y no de 10 así como de 4 pesos a los estudiantes, por lo que invitó a la población a exponer su denuncia en caso de un cobro indebido, asimismo manifestó que los inspectores a su cargo están abordando camiones aleatoriamente para revisar la tarifa.




Sin aumento transporte público desde hace 10 años en Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

La tarifa del transporte público en Tecate no ha subido y ha mantenido esos precios desde hace 10 años, así lo dio a conocer el Director del Sistema de Transporte Municipal Alejandro Ramírez Martínez.

El funcionario precisó que actualmente la tarifa del servicio está en los 8 pesos y a pesar de que este precio se ha mantenido por una década, las empresas concesionarias si han mejorado significativamente la calidad el transporte público.

Manifestó que estos precios son particularmente para rutas en la zona urbana, para transporte suburbanos o que cubren la zona rural, la tarifa pudiera incrementar, si bien el director no precisó hasta cuánto más pueden cobrar, comentó que el precio va sujeto a la distancia que recorren, de igual forma aseguró hasta el momento no se tienen ninguna queja ciudadana al respecto.




Aeropuerto es el tercero más caro del mundo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los pasajeros internacionales pagan una de las tarifas más altas en el mundo al hacer uso del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con un comparativo realizado por la anterior administración del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, con datos a 2017, la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) aplicada en la terminal local es superada únicamente por la que se cobra en los aeropuertos de Heathrow, Londres, y O’Hare, Chicago.

El cobro es de 54.6 dólares en la central aérea londinense, por 37 en Chicago y 36 en la terminal Benito Juárez de la Ciudad de México, muestra el prospecto de colocación de bonos para pagar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), realizado por el grupo aeroportuario.

Las terminales de destinos como Abu Dhabi, Dubai, Frankfurt, Lisboa, Madrid, París, Ámsterdam, Narita, Hong Kong y Singapur cobran menos que el AICM a los viajeros internacionales.

El gobierno anterior decidió que los ingresos obtenidos por la TUA se utilizarían para pagar la deuda contraída para financiar la construcción del NAIM, y por ello a partir de 2014 este cobro se incrementó de forma considerable.