Refuerzan seguridad en la zona gastronómica de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el fin de brindar seguridad a la zona gastronómica en la ciudad se llevará a cabo la instalación de 50 cámaras de video vigilancia en los restaurantes que conectará al Centro de Control y Comando de Tijuana que opera la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, así como un botón de pánico, donde el beneficio es en ambos sentidos. 


El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve indicó "el empresario va a poder tener una respuesta inmediata con la corporación policiaca, lo que agilizará los tiempos de respuesta en el momento que ocurra un incidente"


Así mismo señaló que la autoridad podrá percatarse de lo que sucede en los establecimientos conectados, gracias al acceso que tienen a las cámaras de video vigilancia y así poder monitorear la situación en el momento que ocurre el hecho delictivo.


Este medida se seguridad comprende parte del Boulevard Sánchez Taboada de la Zona Río y Boulevard Agua Caliente, que son las zonas en el que se ubican restaurantes de diversos giros en la ciudad. 


Miguel Ángel Badiola Montaño, presidente de CANIRAC expresó " por sectores vamos a instalar cámaras gracias a un recurso de fondos Tijuana que corresponde a 1 millón de pesos y será una herramienta necesaria para la ciudadanía para sentirse seguro en estas áreas que estarán video vigiladas"





Arranca operativo Diciembre Seguro 2022 en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Con el despliegue de cerca de 800 elementos policiales y 169 unidades, el presidente municipal, Armando Ayala Robles, encabezó el arranque oficial del Operativo Diciembre Seguro.

En la ceremonia efectuada en el crucero de la calle Ruiz y Juárez de la Delegación Centro, ante autoridades civiles y militares, el alcalde resaltó que el objetivo del operativo es brindar mayor seguridad a las familias que acuden hacer compras navideñas y asisten a festejos tradicionales de la época decembrina.

Destacó que los recorridos preventivos y atención a reportes estarán a cargo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con el apoyo de personal de las direcciones de Bomberos y Protección Civil; fuerzas armadas, corporaciones estatales y federales.

Precisó que, las acciones de vigilancia están previstas hasta las primeras horas del 1 de enero de 2023, y se efectuarán a bordo de carros radio patrulla, motocicletas, bicicletas y pie tierra; además, de que se montarán filtros aleatorios con alcoholímetro para fortalecer la prevención de accidentes.

Resaltó que derivado de la coordinación y de los lazos de hermandad que unen a Rosarito y Ensenada, este año se reforzará la vigilancia en los tramos carreteros que conectan a los municipios y se apoyará, como ya se viene haciendo, en la atención conjunta ante cualquier incidente que pudiera surgir en la temporada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Festival del Pescado y el Marisco regresa a Rosarito este domingo

Será un fin de semana redondo para el municipio de Playas de Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Después de dos años interrumpidos por la pandemia del COVID-19, el Festival del Pescado y el Marisco regresará este próximo domingo 7 de agosto al municipio de Playas de Rosarito.

Cesar Rivera González, presidente del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) de Playas de Rosarito, señaló que este fin de semana será redondo, ya que habrá actividades a realizar desde el viernes 5 de agosto con la llegada de la “Noche Blanca”, en su sexta edición, evento con causa a favor del Club de Niñas y Niños de México y otros organismos civiles, el cual se llevará acabo en el muelle recién remodelado y los jardines del Hotel Rosarito Beach.

Además, el sábado se realizará la festividad “Verano Campestre” que ofrecerá comida tradicional y música en vivo , esto en las instalaciones de “Dulce Granja”, en la Ruta de El Médano”.

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Playas de Rosarito, Alan Bautista Plascencia, detalló que la edición número 31 del Festival del Pescado y Marisco se llevará a cabo el domingo en el Hotel Rosarito Beach, a partir de la una de la tarde, contando con la participación de 20 restaurantes de Rosarito, Ensenada, Tijuana y el Valle de Guadalupe, así como 20 productores de pescado y marisco, y también 9 vinícolas.

También se contará con la participación de 20 alumnos de la licenciatura en Gastronomía de la universidad UNUS, que estarán apoyando en estas actividades, y la Asociación de Chefs de Playas de Rosarito estará haciendo demostraciones de platillos en el escenario.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Inicia operativo Diciembre Seguro para Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Arrancó el operativo integral de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para evitar incremento de delitos y accidentes en fechas decembrinas.


El Secretario de Seguridad de Tijuana, José Fernando Sánchez González, informó que el operativo Diciembre Seguro, trazado por el ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, va dirigido en tres vertientes, prevención social, operativo táctico policial y sistemas tecnológicos de seguridad.


En el primer rubro se establecen acciones para prevenir incidentes en el hogar, incendios, accidentes viales, asaltos, robos y extorsiones telefónicas.


El tema táctico policial, se enfoca al estado de fuerza de la Policía Municipal, unidades patrulla, recorridos en calle y atención al tránsito en vialidades principales de la ciudad y puntos estratégicos en las garitas.


Referente a tecnologías de seguridad, se reforzarán los temas de botones de Comercio Seguro, sistemas de videovigilancia, patrullajes por aire con drones y el uso de las líneas y aplicaciones de denuncia.


Dicho operativo se realizará en conjunto con sectores de la sociedad, empresarios y organismos civiles. 


De igual forma se realizará una campaña de difusión y actividades públicas para informar a la ciudadanía de manera constante todos los esquemas antes citados.



Por primera vez, restaurantes implementan campañas de manera digital

Serán más de 40 comercios y restaurantes locales los que participarán en este evento

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por primera vez, restaurantes de Tijuana implementan una página digital donde promocionarán a todos los establecimientos con imágenes de sus productos, así como las promociones y descuentos; y anuncian la realización del Baja Restaurant Week Tijuana 2021, con el que buscan atraer tanto a comensales locales, como nacionales e internacionales.

Serán más de 40 comercios y restaurantes locales los que participarán en este evento que busca la reactivación económica de la industria gastronómica en la frontera, y para ello proponen en sus platillos, promociones pero sobre todo sabores que ha posicionado a la cocina de Tijuana, entre los más destacados a nivel nacional e internacional.

Así lo expuso Juan José Plascencia Huerta, Presidente Canirac Tijuana y Baja California, al anunciar el Baja Restaurant Week 2021, el cual es promovido por la comisión de jóvenes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Tijuana, el cual se llevará a cabo del 8 al 14 de noviembre.

De acuerdo con Rebeca Aguilar Santuario, presidenta de dicha comisión, BRW 2021 es una adaptación del evento estadounidense que se lleva a cabo desde 1992 y que ganó especial popularidad en el vecino Estado de California, y que se quería realizar desde hace mucho tiempo, pero por diversos factores como la pandemia, no había sido posible.

Durante la presentación de la página digital así como el anuncio del evento, participó Alberto Lozano, Cónsul de Turismo del Consulado General de México en San Diego, quien sostuvo tienen muy buenas expectativas de arribo de visitantes, cuidando todos los protocolos de salud por lo que descartó que se vaya a generar afectaciones de salud, sobre todo porque residentes del Condado de San Diego registran un 78.9% de vacunados mientras que Baja California ya cuenta con el 80%.

Por lo que aconsejó pensar en positivo, cuidando siempre los protocolos de salud para que no haya afectación en la salud y se pueda continuar promoviendo la cultura, los valores y evidentemente la gastronomía de Baja California y particularmente de Tijuana.

También asistieron Ivette Casillas, Subsecretaria de Turismo; Carlos Cruz Archundia, Presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO); Héctor Pedraza, Agencia 13 punto 8, Alan Bautista Plascencia, presidente de la CANIRAC en Playas de Rosarito y el reconocido Chef Ruffo Ibarra.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se mantiene sector gastronómico, pese a Covid 19 y violencia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Gracias a la calidad y reconocimiento con el que cuenta la gastronomía en Baja california se ha podido mantener la afluencia de turistas en los diferentes restaurantes del estado, aun cuando se han emitido alertas de viajes por parte del gobierno Norteamericano ante el repunte de violencia y casos confirmados con COVID así lo comentó Miguel Ángel Badiola Montaño, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y presidente de las más de cien delegaciones de ese organismo empresarial a nivel nacional.


Ha sido fundamental el que ya un 70% de la población se encuentre vacunada, entorno a los hechos violentos y la ola de inseguridad que actualmente aqueja no solo a Baja California sino también al país, la gastronomía nada ha tenido que ver ni se ha visto envuelta en estos temas y hasta el momento no se tiene conocimiento de que haya afectado a algún turista resaltó Miguel Ángel Badiola.


Sin embargo, resaltó que es importante que las autoridades sigan gestionando la extensión de horario de la garita de Tecate, pues este nuevo horario sí frena la visita de estadounidenses a los restaurantes principalmente de Tecate.