Rotundo no a nuevo impuesto
La Cámara Nacional de la Industria de la Transmisión en su capítulo Mexicali, la Cámara Mexicana de la industria de la construcción y cuerpos colegiados, se han manifestado en contra de la creación de un nuevo impuesto a la construcción.
Los industriales y constructores de la IP se dijeron sorprendidos este cierre de año por la propuesta y aprobación del cabildo de Mexicali que preside la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, sobre la creación de un nuevo impuesto. Además les puso sobre aviso a los constructores sobre la ausencia de infraestructura y obras de gran calado que permitieran el desarrollo económico del sector.
Por lo que iniciarán la siguiente semana con reuniones en el congreso del estado para poder detener esta iniciativa en el poder legislativo. Pues este nuevo impuesto carece de argumentos sólidos, y contundentes que justifiquen su creación. Así lo aseguró, Eugenio Lagarde, presidente de Canacintra Mexicali.
"Los industriales de Mexicali hemos expresado nuestro total rechazo al nuevo gravamen municipal y hemos iniciado gestiones con los diputados del congreso del estado de Baja California para hacerles saber nuestra inconformidad y preocupación por las medidas recaudatorias que pretende imponer el XXIII Ayuntamiento de Mexicali."
La presidente municipal de Mexicali, también intentó aumentar en un 5% el impuesto predial, sin embargo reculó ante la posibilidad de una inconformidad social. El presidente de la coparmex en Mexicali, Ernesto Elorduy, también se manifestó en contra al señalar que con estos dos hechos, estarían incumpliendo sus promesas de campaña.