Solicita cabildo de Ensenada respaldar proyecto de Ley de Ingresos
Que se evite eliminar del proyecto de Ley de Ingresos, el cobro de impuestos que Ensenada hace en el territorio de Santa Anita, como lo establece la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la XXIII Legislatura del Congreso de Baja California, fue la solicitud que hizo el cabildo de Ensenada.
En sesión extraordinaria, solicitaron que respalden al municipio en relación al proyecto de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2020. Dicho dictamen no ha sido publicado en el Periódico Oficial del Estado.
Lo anterior, luego de que el pasado 21 de noviembre, se aprobara el dictamen número 1 de las Comisiones Unidas de Fortalecimiento Municipal, Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, y la de Justicia, con el que se definirán los límites territoriales.
Sin embargo, en el considerando Décimo Segundo del dictamen 47, que fue agregado mediante reserva por el diputado Juan Manuel Molina, se establece que la tabla de valores catastrales unitarios 2020 con relación a la vigente en 2019, presenta 4 cambios de nombre en claves de zonas homogéneas, entre los cuales se encuentra la inclusión, en el Grupo 21, de la clave catastral LAO-LA, “LOTIFICACION SANTA ANITA”.
Al respecto en virtud de la aprobación de la Iniciativa de Tabla de Valores Catastrales Unitarios del Municipio de Playas de Rosarito, para el ejercicio fiscal, se elimina la zona homogénea en congruencia con lo autorizado por esta comisión y de conformidad a lo ya legislado por el Congreso del Estado.
Integrantes del Cabildo puntualizaron que, lo anterior no se puede dar, porque aún se tiene recurso legal en proceso en relación a los límites territoriales entre el municipio de Ensenada y el de Playas de Rosarito.