Soportan bajas temperaturas por cruzar a Estados Unidos.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Eran las 6:40 de la mañana de este domingo y los mexicalenses ya están haciendo largas filas para cruzar a los Estados Unidos y poder hacer esas compras de pánico, las de último minuto. Esas que quedaron pendientes después de una larga inesperada semana, la de antes de navidad. 


La temperatura es de 7 grados centígrados, pero la sensación térmica es de 6, según lo marcan los termómetros oficiales. Pero para los cientos de "cachanillas" que se disponen a cruzar, el frío dicen, les cala hasta los huesos. Pero vale la pena... todo por conseguir el regalo prometido.





Continuarán bajas temperaturas en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a los modelos y pronósticos meteorológicos indican que continuarán las temperaturas frescas durante el día y frías por las mañanas y noches, con presencia de capa marina y neblina en zonas costeras y periodos de nubes bajas. 

Además pronostican vientos del ONO de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas ocasionales de 65 km/h.

La temperatura máxima para este viernes y sábado será de 18 grados mientras que la mínima oscilará entre los 7 y 10 centígrados. 

Para el domingo, la temperatura máxima será de 17 grados y por la noche 9 centígrados.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Exhortan a tomar precauciones ante frente frío

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a los pronósticos meteorológicos continuarán los días fríos, nublados y bancos de neblina en la ciudad, debido a la presencia de frentes fríos del norte; por ello, el gobierno municipal de Rosarito exhorta a abrigar principalmente a las niñas, niños y personas de la tercera edad.

El titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, Carlos García Ames, comentó que “De acuerdo al Servicio Nacional Meteorológico, estamos en una condición muy particular, siguen bajando frentes fríos en el país, algunos de ellos han afectado a Baja California y por ende, nuestro municipio”.

Puntualizó que es importante que los ciudadanos tomen las medidas correspondientes para evitar enfermarse, sobre todo la población vulnerable; además de evitar usar las fuentes caloríficas ya que representan riesgos para la salud, como intoxicación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Estados Unidos reanudará operaciones en cuatro cruces fronterizos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

A partir del 4 de enero, cuatro cruces fronterizos entre México y Estados Unidos reanudarán operaciones, según anunció la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México. Estos cruces están ubicados en Texas, California y Arizona.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) reanudará operaciones en los siguientes cruces:

  • Eagle Pass, Texas: El cruce se reanudará en el Puente Internacional Eagle Pass 1 a las 7:00 horas.
  • San Ysidro, San Diego, California: Las operaciones peatonales en San Ysidro Oeste se retomarán a las 6:00 horas.
  • Lukeville, Arizona: Las operaciones en el puerto de Lukeville se reanudarán a las 6:00 horas.
  • Nogales, Arizona (puerto de entrada peatonal de Morley): La entrada peatonal de Morley reanudará actividades a las 10:00 horas.

La SRE destacó que se mantuvo en contacto constante con las autoridades de diferentes niveles en Estados Unidos para obtener información y restablecer las operaciones comerciales lo antes posible.

Esta decisión se celebra como un paso positivo para ambas economías y sigue a una reunión entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y una delegación de alto nivel de Estados Unidos encabezada por el secretario de Estado, Antony Blinken; el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall, que tuvo lugar el 27 de diciembre pasado en la Ciudad de México.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Continuarán bajas temperaturas y lluvias en BC

En zonas altas de la entidad, las temperaturas podrían alcanzar los 0°C.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los pronósticos meteorológicos indican que los nublados prevalecerán durante los próximos tres días y lluvias de moderadas a fuertes el jueves a causa de un nuevo frente frío en la entidad. 

Estas condiciones se registrarán principalmente en los municipios de Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y el norte de Ensenada. En las zonas altas de la entidad como son Sierra Juárez en Tecate y San Pedro Mártir en Ensenada, las temperaturas podrían alcanzar los 0°C.

La Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda a la población extremar precauciones, con el fin de salvaguardar su integridad, por lo que exhortan a reducir la movilidad durante los periodos en que se presenten las lluvias, manejar con precaución y utilizar los tramos carreteros solo para viajes esenciales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Por Frente Frío Número 20 continúan lluvias y temperaturas de hasta -10 grados

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Para este jueves 29 de diciembre el Frente Frío Número 20 se extenderá sobre el noreste de México, asociado con una vaguada polar y una línea seca que se establecerá sobre Coahuila que producirán lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua; chubascos en Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila y Durango; y lluvias aisladas en Baja California y Zacatecas, así como rachas fuertes de viento en la Mesa del Norte y la Mesa Central.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional se prevé la caída de aguanieve y nieve Sonora, Chihuahua y Durango. Por otro lado, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo; chubascos en Campeche y Yucatán; y lluvias aisladas en Michoacán, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Finalmente, prevalecerá el ambiente frío a muy frío al amanecer en zonas altas del norte y centro del territorio nacional, llegando a ser gélido en zonas serranas de Chihuahua y Durango.

Pronóstico de lluvias para este jueves 29 de diciembre

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Sonora, Chihuahua y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos: Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Durango, Campeche y Yucatán.

Lluvias aisladas: Baja California, Zacatecas, Michoacán, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de temperaturas máximas para este jueves 29 de diciembre:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas mínimas para este jueves 29 de diciembre:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas serranas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas altas de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas altas de Baja California Sur, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.