Trabajan en habilitación de refugios temporales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Con las precipitaciones pluviales que se han presentado en los días recientes, personal de la Dirección de Protección Civil Municipal brindó capacitación al personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para poder dar atención oportuna y eficaz ante desastres naturales.

La directora de la paramunicipal, Nallely Bracamonte Mendoza, explicó que se trabajará en la organización y habilitación de refugios temporales.

Bracamonte Mendoza recordó que a la institución le corresponde atender la logística de los lugares citados, en caso de presentarse contingencias en las zonas urbana y rural del municipio.

La plática abarcó los tipos de refugios y su funcionamiento: colectivos de emergencia; temporales; y albergues de transición.

“Al momento de la contingencia, Protección Civil autoriza la apertura y cierre de refugios, mientras que al DIF le corresponde contar con todo lo necesario para el funcionamiento y actualmente están listos para responder ante la temporada de lluvias prevista para la región.”, detalló.