Va alcalde a la cárcel
En un ambiente cálido y con presentaciones artísticas y exhibiciones, el presidente municipal Armando Ayala Robles convivió la con mujeres privadas de su libertad que se encuentran en el Centro de Reinserción Social de Ensenada.
En la visita, el alcalde entregó apoyos de higiene personal y cobijo las internas, así como constancias a 30 mujeres por concluir el curso de belleza y, a 13, por finalizar la capacitación de confección de uniformes.
El primer edil aseguró que el XXIII Ayuntamiento continuará apoyando con cursos e instructores para que puedan seguir preparándose y llevar una mejor calidad de vida.
Indicó que es la primera de varias veces que estará visitándolas, llevándoles programas que les dé empoderamiento.
Reconoció a las autoridades del Cereso por el gran trabajo que realizan en materia de reinserción de las personas que por alguna razón se encuentran privadas de su libertad.
Por su parte, Jorge Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar informó que la dependencia que encabeza fortalecerá el próximo año los programas de capacitación enfocados a las mujeres privadas de su libertad.
A su vez, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Karla Pedrín Rembao, aseguró que en cumplimento a la tarea del primer edil, se dieron a la tarea de buscar alianzas ciudadanos e institucionales para empoderarlas a las mujeres que están en el Cereso.