Van contra la pirotecnia en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Personal de Inspección y Verificación del Ayuntamiento de Tijuana decomisó 20 kilos de material pirotécnico que se estaba comercializando en tres tiendas de abarrotes que fueron clausuradas en la zona Centro de la ciudad.

Adolfo García Dworak, Inspección y Verificación explicó que “las instrucciones son muy precisas, el presidente municipal , nos pide que seamos respetuosos de los reglamentos y este tipo de materiales siguen siendo comercializados de manera irregular y por ello estas clausuras”.

Dijo que se trata de decomisos logrados gracias al esfuerzo coordinado con ciudadanos que preocupados por el bienestar de sus colonias, siguen denunciando este tipo de comercios ante las autoridades municipales.


“Invitamos a los tijuanenses a seguir teniendo confianza en el gobierno municipal y denunciar de manera anónima, marcando a la línea de emergencias 911 o a los teléfonos de Protección Civil (664) 607-89-45 ó (664) 683-91-12; es muy importante contar con la información que la comunidad nos brinda, ya que a través de estas denuncias es cómo podemos hacer cumplir y respetar el reglamento”.





Llaman a prevenir la venta y uso de pirotecnia en estas fiestas decembrinas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, recordó que en el año 2024 logró ubicar y retirar del mercado la venta de pirotecnia, y advirtió que este año estarán atentos a las denuncias anónimas que puedan recibir sobre la venta ilegal de estos productos. 

Las autoridades señalan que la venta clandestina puede darse a través de redes sociales o en la vía pública, por lo que hacen un llamado a la ciudadanía para evitar riesgos y reportar cualquier irregularidad.

Por su parte, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, durante la conferencia "mañanera", informó que se realizarán operativos en todo el estado para prevenir la venta y el uso de pirotecnia durante las fiestas decembrinas. La mandataria destacó que en ciudades como Mexicali, la contaminación atmosférica se incrementa significativamente en esta temporada debido a las condiciones invernales combinadas con el uso de estos productos explosivos.

La gobernadora hizo un llamado a la población a tener precaución, recordando que ya se han registrado accidentes que han cobrado vidas e causado lesiones severas, incluso en menores de edad. En ese sentido, insistió en la importancia de evitar el uso de pirotecnia para salvaguardar la integridad de todos los ciudadanos durante estas festividades.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Exhortan a Ayuntamiento, respetar prohibición de pirotecnia en fiestas patrias

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS) recomendó al Ayuntamiento de Tijuana cumplir con la prohibición municipal del uso de pirotecnia durante las próximas Fiestas Patrias, según el artículo 28 del Reglamento para la Prevención y Control del Ruido.

La titular de la SMADS, Mónica Vega Aguirre, enfatizó que el uso de pirotecnia no solo afecta la calidad del aire, sino que también puede causar daños a la salud de la población, especialmente a personas con condiciones sensibles, y generar estrés en animales domésticos. 

Además, destacó que los recientes episodios de alta contaminación, exacerbados por incendios y condiciones climatológicas, hacen aún más crucial el cumplimiento de esta prohibición, en línea con el Plan de Contingencias Ambientales de Baja California.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Destruyen pirotecnia y se olvidan del medio ambiente

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante las fechas decembrinas, el Ayuntamiento de Tijuana a través de la dirección de Inspección y Verificación del Ayuntamiento de Tijuana aseguró más de 2.5 toneladas de material pirotécnico que fue destruido este lunes 2 de enero.

La pirotecnia fue decomisada entre noviembre y diciembre pasados tras denuncias ciudadanas en diversas zonas de la ciudad. 

Durante la noche del 31 de diciembre, con un saldo de casi 600 kilogramos de pirotecnia decomisada tan solo durante esa jornada, así como la clausura de un comercio tipo traila sobre el bulevar Casa Blanca por ofrecer pirotecnia, la cual está prohibida para su venta y uso en Tijuana. 

Las 2.5 toneladas fueron destruidas bajo supervisión de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), sin importar los daños que causa al medio ambiente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Uso de pirotecnia principal causa de incendios en Año Nuevo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un problema severo en los festejos del 31 de diciembre y 1 de enero, es el uso de pirotecnia debido a accidentes con consecuencias graves, el riesgo de incendios, además de la contaminación que genera.

La Noche Buena y Navidad pasada, bomberos atendió 87 incidentes entre incendios en casas y establecimientos, cifra bastante elevada comparada con los servicios atendidos diariamente que oscilan entre los 30 y 40 en promedio.

Las tres principales causas de incendios en fechas decembrinas son el uso de pirotecnia, sobrecargas eléctricas y fogatas.

A unos días de cerrar el 2022, el 24 ayuntamiento de Tijuana, pide a los tijuanenses tener prudencia y precaución en los festejos por Año Nuevo, cuidarnos es tarea de todos, policías y bomberos estarán alerta, pero la prevención será clave para evitar tragedias.



¿Mano dura contra la venta de pirotecnia en Tijuana?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El día de ayer la Alcaldesa en transmisión en vivo detallo se seguirá con la mano dura contra la venta de pirotecnia en la ciudad, el mismo director de bomberos les hizo a las autoridades municipales que el 85% de los incendios en los días 24 y 25 fueron por pirotecnia.

Pero la realidad que está en las calles es otra, la venta de cohetes sigue, en lugares que no deberían, ya que las banquetas están obstruidas y para colmo a un costado de un medidor de alto voltaje de la CFE. Así como pues...