Venderán cohetes prohibidos en Tijuana, comerciantes desafían a municipio
Fabricantes de cohetes desafiaron al gobierno municipal de Tijuana y se ampararon para vender pirotecnia prohibida por la autoridad, en esta temporada decembrina.
Samuel Hernández alias “el Champion”, es el líder de un grupo de comerciantes establecidos que logró el amparo de la justicia federal para poder vender los cohetes prohibidos.
En el gobierno de Juan Manuel Gastélum hubo un acuerdo de Cabildo que prohibió la venta de cohetes que truenan como: Cherry booms, es decir todo juego pirotécnico que haga ruido al explotar.
Por lo que la actual administración municipal encabezada por Arturo González, informó a los vendedores de cohetes de la temporada decembrina que sólo habría para luces de bengala.
Pero uno de esos “dirigentes” de comerciantes establecidos Samuel Hernández presentó una solicitud de amparo ante la justicia federal y se lo otorgaron.
“Anda presumiendo que tiene contactos en el Poder Judicial de la Federación y por eso será el único que va a vender cohetes en Tijuana”, dijeron dos dirigentes de ambulantes a CADENA NOTICIAS.
Al ser cuestionado sobre esa situación, el director de Inspección y Verificación, Adolfo García dijo que esperan que en el transcurso del día les entreguen el amparo que “protege” a la agrupación de Samuel Hernández.
Es claro que van a apelar porque debemos brindar seguridad a la población, pues la venta de la pirotecnia que explota pone en riesgo a ciudadanos, sobretodo a los niños.
Otras fuentes indicaron que detrás de Samuel Hernández “el Champion”, debe haber fabricantes de cohetes del centro del país que forzosamente quieren vender su producto, principalmente en esta temporada de buenas compras.