Zocavón, baches y lodo en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Alrededor del 80 por ciento de los rosaritenses se quejan de los baches, vialidades sin pavimentar en malas condiciones y hasta de un socavón que se formó en una de las vialidades más importantes: el bulebard Benito Juárez y Hisense Sharp, en plena zona industrial.

El socavón consiste en el hundimiento de una alncarilla que se encuentra en un sistema de alcantarillado de por lo menos cinco metros de profundidas y varios metros de diámetro, por lo que de caer un automóvil, corre peligro la vida de los ocupantes, entre otros elementos, por el agua que la canalización conduce.

La presidente municipal Aracely Brown afirma que se trata de una zona muy muy transitada por tránsito pesado, debido a la zona industrial.

“Es una obra inconclusa que quedó abandonada, fue insuficiente y mal hecha por la pasada administración. Se gestiona con el actual gobierno estatal para darle solución. Es una situación muy complicada, a simple vista se puede ver la profundidad debajo del asfalto, el asfalto ya está vencido.

“Está en riesgo de que se venga abajo el carril. Se mandó un oficio a la industria para que los camiones pesados no circulen por el área. Es una obra que no corresponde al municipio, ya dimos cuenta al Estado. Les pido paciencia porque se hace un cuello de botella, se hace mucho tráfico, pero no podemos arriesgarnos a que ocurra un accidente”.

La alcaldesa reconoció que urge bacheo y rehabilitación de vialidades, ya que luego de las lluvias, quedaron daños.

 “Así está en todo, las vialidades son básicas para la movilidad de la gente. El ochenta y tantos por ciento de la población es lo que pide. Dejaron en muy malas condiciones las calles (las pasadas administraciones estatal y municipal), estamos por recibir el recurso económico y en espera de asfalto donado de Estados Unidos y de Tijuana, son solo trámites, está por llegar el material a Rosarito, estamos por reconstruir las vialidades. Tenemos prioridades: los caminos a las escuelas, centros médicos y así vamos ir mejorando las vialidades de nuestra comunidad”.

Aseguró que envían de inmediato maquinaria, cuando hay aviso de incomunicación en las colonias y fraccionamientos.





Elementos de la Policía Municipal detienen a persona por ''tapar'' baches

Fue llevado ante el Juez Municipal y puesto en libertad al momento

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La unidad P2796 de la policía municipal de Tijuana presentó ante el juez municipal Jesús, un migrante deportado de Estados Unidos, el cual para ganarse la vida, compra el material, paga flete para que sea llevado el material a la zona en donde pretende “bachear” y de esta manera se gana el pan de cada día.

Desde tiempo atrás ha sido molestado por las unidades de la policía, en donde le dan la orden se retirase de donde se encuentre, como también amedrentan a quienes lo acompañan, su ayudante de procedencia colombiana fue amenazado por policías de ser presentado ante migración no acataban la indicación.

Días atrás Jesús presentó evidencias a CADENA NOTICIAS en donde fue respaldado por vecinos de la zona la cual estaba “arreglando “en donde una mujer levanto la voz ante los elementos y les pidió fuera tras los delincuentes y no por quienes salen día a día a trabajar, Jesús fue presentado ante el juez, mismo que al instante fue puesto en libertad .

Autoridades municipales han sido claros en la falta de elementos de la policía para la ciudad, saben de los lugares con más incide delictivo, saben que cada noche han 6 muertos y se tiene un déficit muy grande para el municipio de Tijuana, será que el detener a personas los cuales realizan alguna actividad que no hace daño a nadie sacara a este municipio del segundo lugar nacional en índices delictivos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tremendos baches en Avenida Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Con las recientes lluvias es más difícil la circulación de los vehículos en Avenida Baja California de la colonia Durango en la ciudad de Tijuana debido a los tremendos baches. 

Los vecinos aseguran que han pasado meses con esta problemática y cada vez crece más afectando severamente a los peatones y automovilistas.

La Avenida es una principal vía de acceso para las colonias de Camino Verde y Sánchez Taboada, por ello, temen que de no tapar estos baches podría ocasionar más tráfico vial el próximo lunes en el regreso a clases. 

Cadena Noticias constató en el lugar que los dos baches también afectan el acceso a las viviendas.

Los vecinos hacen un llamado a las autoridades para tener una calle segura y transitable.



🚧 Sin respuesta del municipio: Continúa peligroso bache en el Mariano

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 
Pese al peligro que representa el peligroso bache sobre una de las vialidades principales del Mariano Matamoros, las autoridades no han tomado acciones.


Los ciudadanos se encuentran preocupados por el profundo bache que pone en peligro no sólo sus autos, si no la vida de transeúntes y automovilistas que temen caer ahí.

Piden a las autoridades que se tomen acciones inmediatas para asegurar el bienestar de la ciudadanía en general.




Vecinos reportan daños en sus carros por calle convertida en cráter

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos de la calle oración en el Fraccionamiento Hipódromo 2 en la ciudad de Tijuana denuncian que llevan dos décadas pidiendo pavimentación al gobierno municipal y han sido ignorados.

La calle se ha convertido en cráter dicen los vecinos afectados, quienes lamentablemente reportan que sus vehículos han sufrido daños. 

"Las de alrededor si las pavimentaron pero aquí no y pasan tráilers constantemente" expresó Virginia.

Por otra parte, un vecino dijo que por la noche la falta de visibilidad ha ocasionado que los automovilistas impacten con los vehículos estacionados al exterior de las viviendas. 

"Ya me chocaron tres carros este año" lamentó.

Nuevamente hacen el llamado al Ayuntamiento de Tijuana para atender dicha problemática.



Baches en la zona del Río por obras

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Personal de una empresa privada introduce fibra óptica en la avenida Abelardo L. Rodríguez, de la Zona del Río en Tijuana, una de las más transitadas de la ciudad.

Polvaredas y baches deben soportar los usuarios de esta vialidad, ya que la obras tiene más de dos semanas activa.