Zocavón, baches y lodo en Rosarito
Alrededor del 80 por ciento de los rosaritenses se quejan de los baches, vialidades sin pavimentar en malas condiciones y hasta de un socavón que se formó en una de las vialidades más importantes: el bulebard Benito Juárez y Hisense Sharp, en plena zona industrial.
El socavón consiste en el hundimiento de una alncarilla que se encuentra en un sistema de alcantarillado de por lo menos cinco metros de profundidas y varios metros de diámetro, por lo que de caer un automóvil, corre peligro la vida de los ocupantes, entre otros elementos, por el agua que la canalización conduce.
La presidente municipal Aracely Brown afirma que se trata de una zona muy muy transitada por tránsito pesado, debido a la zona industrial.
“Es una obra inconclusa que quedó abandonada, fue insuficiente y mal hecha por la pasada administración. Se gestiona con el actual gobierno estatal para darle solución. Es una situación muy complicada, a simple vista se puede ver la profundidad debajo del asfalto, el asfalto ya está vencido.
“Está en riesgo de que se venga abajo el carril. Se mandó un oficio a la industria para que los camiones pesados no circulen por el área. Es una obra que no corresponde al municipio, ya dimos cuenta al Estado. Les pido paciencia porque se hace un cuello de botella, se hace mucho tráfico, pero no podemos arriesgarnos a que ocurra un accidente”.
La alcaldesa reconoció que urge bacheo y rehabilitación de vialidades, ya que luego de las lluvias, quedaron daños.
“Así está en todo, las vialidades son básicas para la movilidad de la gente. El ochenta y tantos por ciento de la población es lo que pide. Dejaron en muy malas condiciones las calles (las pasadas administraciones estatal y municipal), estamos por recibir el recurso económico y en espera de asfalto donado de Estados Unidos y de Tijuana, son solo trámites, está por llegar el material a Rosarito, estamos por reconstruir las vialidades. Tenemos prioridades: los caminos a las escuelas, centros médicos y así vamos ir mejorando las vialidades de nuestra comunidad”.
Aseguró que envían de inmediato maquinaria, cuando hay aviso de incomunicación en las colonias y fraccionamientos.