Abusan sexualmente de 15 menores en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Entre once y quince casos de abuso sexual contra menores se atienden al mes en Tijuana, reveló Sandra Patricia Cortez Ramírez , jefa de la Unidad de Violencia Doméstica de la Policía Municipal.

La mayoría de las agresiones son cometidas por integrantes del seno familiar, ya sea el padrastro, el tío o abuelo, detalló.

Refirió que en este caso, los agresores cometen el abuso en sano juicio y la mayoría de los hechos se registran en la zona este de la ciudad.

Comentó que el común denominador de estos hechos es que los padres del menor no se encuentran en casa gran parte del día.

La Unidad de Violencia Doméstica trabaja de manera coordinada con el DIF, donde son canalizadas las víctimas y sus padres para su atención sicológica.

La jefa de la Unidad de Violencia Doméstica, señaló que otro de los hechos que más se denuncia es la agresión de pareja en contra de las mujeres.

En este caso, el agresor sí comete el acto bajo los influjos del alcohol o alguna sustancia sicotrópica, comentó.

Por último, la jefa de la Unidad de Violencia Doméstica, indicó que pueden denunciar los casos de abuso en la línea de emergencia 075.