Aplican más de 300 sanciones por afectación al medio ambiente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Durante el año pasado, la Policía Ecológica de la DSPM aplicó un total de 302 infracciones a personas por acciones que afectan al medio ambiente, la salud pública e imagen de la zona urbana.

El titular de la dependencia, Luis Felipe Chan Baltazar, indicó que se trata de la atención de denuncias ciudadanas por faltas cometidas durante el año pasado, donde las causas más frecuentes fueron por tener música a volumen alto, acumular basura en viviendas y/o predios, tiraderos de aguas negras, realizar trabajos de mecánica, carrocería y herrería en la vía pública, tirar basura y/o escombro así como quema de desechos.

“Cuando se trata de tiraderos de basura y escombro, así como trabajos de mecánica, carrocería y herrería, se le obliga al infractor a reparar el daño, retirando los desechos, aceite para vehículo y otros contaminantes del sitio afectado”, explicó.

A los infractores se les otorga un plazo de cinco días para presentarse ante el juez calificador en la Estación Central de Policía, que se ubica en la calle Novena y avenida Espinoza, de la colonia Obrera.