Arriba Barco Mundial de la Juventud 2020

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Por primera vez arribó a Ensenada el Barco Mundial de la Juventud (BMJ) 2020, en el que viajan más de 200 jóvenes, con un mensaje enfocado en el intercambio, tolerancia y entendimiento entre las culturas.

Los jóvenes de entre 20-30 años de edad, estarán en la ciudad durante algunos días, para posteriormente cumplir con una agenda en otros puntos del estado; descendieron delegaciones de jóvenes provenientes de Brasil, Egipto, Francia, Inglaterra, Japón, Kenya, Nueva Zelanda, Perú, Sri Lanka y México. 

Autoridades municipales y estatales, dieron la bienvenida a los jóvenes que cumplen con el Programa de Intercambio Cultural patrocinado por el gobierno japonés. 

“El objetivo que persigue es el de facilitar el intercambio cultural a través de la amistad. Es un entendimiento que tiene la parte académica donde hay una sensibilización cultural. Por décadas el gobierno japonés ha patrocinado este intercambio que inicia con la selección de delegaciones de distintos países y viajan tocando distintos puertos. Tuvimos la gran fortuna de que hoy estén con nosotros”, dijo.

Ensenada, destacó, cuenta con cuatro instituciones de investigación especializada en ciencia, tecnología, educación avanzada, biotecnología marina y agrícola, nanociencias, nanotecnología de la información, oceanología y ciencias marinas.

El secretario general puntualizó que el Municipio se ha convertido en uno de los destinos de retiro más importante para estadounidenses y canadienses, además de que el sector vinícola, durante el 2017, registró una superficie plantada de 3 mil 796 hectáreas de viñedos, con una inversión de 376 millones de pesos. 

A su vez, el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, afirmó que en el gobierno federal se suma a las causas de las juventudes feministas, indígenas, de la diversidad sexual, con discapacidad y las que luchan por un medio ambiente sano.