Alfonso Durazo visitará Tijuana, la ciudad con más asesinatos del país
Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, vendrá a Baja California la próxima semana para poner en servicio el edificio que albergará a la Guardia Nacional, en el municipio de Tijuana.
Así fue dado a conocer por el delegado federal de Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, al término de la mesa de paz realizada en la comunidad de la Ladrillera, en donde señaló que el evento sería la próxima semana, aunque no se ha confirmado el día exacto, pues se están definiendo las agendas de cada funcionario.
La intención es que encabece la inauguración del inmueble donde se iniciarán los trabajos. Sin embargo, aseguró que no será el único, pues ya se está trabajando para establecer los otros cuatro sitios donde se resguardarán los agentes, pues se tiene contemplado otro cuartel en Tijuana, dos más en Mexicali y uno en Ensenada, donde se establecerán, y desde ahí definirán las estrategias del combate a la inseguridad.
En las últimas semanas, el gobernador Jaime Bonilla ha visitado las instalaciones en obra de la Guardia nacional y desde ahí se han realizado varias mesas por la paz.