Ataque a balazos deja a dos niños heridos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

 La DSPM informó que dos niños de 7 y 9 años de edad resultaron heridos en un ataque a balazos, así como una persona de sexo masculino.


Los primeroa datos refieren que a las 17:53 horas reportan en la Calle Jesús Ficher y Calle 16 de Septiembre de la Colonia Loma Linda se reportaron detonaciones de arma de fuego.


Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se trasladaron al lugar donde corroboran el reporte.


En el lugar localizaron un vehículo tipo Pikup marca Nissan de color blanco donde se encontraba una persona de sexo masculino herido al parecer por proyectil de arma de fuego.


 De inmediato se solicitó una ambulancia, llegando al lugar donde paramédicos de Cruz Roja quienes trasladaron a un nosocomio de la ciudad para su atención médica, acordonando el lugar y dando aviso a la autoridad competente.





'Si la Sánchez fuera una tienda de drogas sería El Florido por barato y surtido'

Vecinos de la Sánchez Taboada esperan que el siguiente año no sea tan violento

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Algunas personas de la colonia Sánchez Taboada, entrevistadas por Cadena Noticias, comentaron que esperan que los niveles de violencia en esa zona de la ciudad disminuyan para el próximo año.


"Si es muy inseguro, hay mucha gente que vende droga, si la Sánchez fuera una tienda de drogas sería la tienda El Florido por barato y surtido, de todo venden, pero también hay quienes compran y no pagan y pues a esos se los echan valiéndoles si hay niños o mujeres cerca", dijo don Gilberto, quien vive desde 1998 en la colonia.


Contó que desde que llegó a esa colonia ha sido insegura, pero no como en la actualidad que dejan cuerpos desmembrados en las calles o asesinan niños por venganza.


"De todo he visto y antes no veía lo que veo desde el 2007 y 2008 cuando empezaba a descomponerse esto, son muchos los robos, muertos, que ya no los cuento, pero antes podía llegar caminando a mi casa y no pasaba nada ahora me la pienso cuando mis nietos quieren ir a la abarrotes de la vuelta. Ya no se puede así", recordó el señor.


Históricamente la colonia Sánchez Taboada ha sido conocida por su inseguridad, incluso en los últimos años ha estado dentro de las colonias prioritarias en las mesas de seguridad del gobierno de Baja California.


De acuerdo con otros vecinos, los niveles de violencia en la colonia no disminuyen debido a que los mismos elementos de la Policía Municipal son quienes en ocasiones venden la droga que se distribuye en la zona o brindan seguridad a grupos violentos que operan en la Sánchez Taboada.



Matan a balazos a dueña de Tortillería

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta mañana fue asesinada a balazos la dueña de una tortillería.

Se presume que la mujer se encontraba abriendo el local, cuando sujetos armados la tomaron por sorpresa y la mataron casi a quema ropa dentro de su negocio.

Luego del ataque, los sujetos huyeron y hasta el momento no hay detenidos.

Los hechos ocurrieron en la calle mercurio con Plutón de la Colonia y Delegación Sánchez Taboada.



¡Cachados! Con la cubeta y narcomanta que iban a dejar

Ya habían dejado otras dos lonas acompañadas de restos humanos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta mañana fueron contabilizadas 3 narcomantas con restos humanos en diferentes puntos de la Sánchez Taboada.

A diferencia de otras ocasiones, estos mensajes pasaron por una imprenta y son presentados en lonas.

Los restos humanos y las lonas, se presume, pertenecen al cabo27 del CDS y van dirigidas a: Cabo20 o Lobo y 45 

Se presume que los restos humanos son de gente involucrada en el narcotráfico; ya que en el mensaje se reprueba el asesinato de inocentes.

Una de las narcomantas fue encontrada en la calle Yonkeros, detrés de la  iglesia Santo Redentor, acompañada por una cabeza cercenada.

La segunda fue abandonada en la tienda six restos de la calle Mercurio, según el reporte, los restos humanos estaban envueltos en la narcomanta.

El tercer mensaje fue puesto en ave. emperadores y la calle Guadalajara en un oxxo, donde dejaron una cubeta con restos humanos.

Los 3 hechos se registraron en diferentes puntos de la Sánchez Taboada. 

La policía municipal tiene 3 detenidos , quienes aparentemente fueron atrapados después de que dejaron el tercer mensaje.

Los sujetos se encontraban a bordo de un auto color arena y hasta el momento no se tiene más información por parte de las autoridades.



Los jóvenes son los principales generadores de violencia en la Sánchez Taboada

Se ha desatado una ola de asaltos en comercios y robos a mano armada en viviendas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Cada vez es más la participación de los jóvenes en el crimen organizado y en la colonia Sánchez Taboada en la ciudad de Tijuana, vecinos aseguran que menores de edad se involucran más en hechos delictivos. 

De acuerdo a una vecina de la colonia Camino Verde en la delegación Sánchez Taboada señaló que en días recientes se ha desatado una ola de asaltos en comercios y robos a mano armada en viviendas.

"Anda un grupo de tres muchachitos ahí andan tirando rejas" expresó 

Señalan que constantemente escuchan que familiares de vecinos son víctimas de asesinatos y se trata de jóvenes entre 17 y 25 años de edad. 

"Donde quiera hay problema pero son chamacos los que andan en eso pues quieren dinero" dijo una habitante 

Los vecinos señalan que la falta de empleo y dinero los orilla a involucrarse con el crimen organizado, por ello piden a las autoridades ferias de empleo y rehabilitar las canchas deportivas. 

Lamentablemente dicen que la Policía Municipal en ocasiones hacen rondines y se llevan a jóvenes que transitan en la zona. 

"Apoyarlos porque ya nada más ven que vienen los muchachos llegan y los levantan a veces hay muchachos que no tienen nada que ver y son personas de bien" expresó



En estado grave, los dos atacados a balazos en la Sánchez Taboada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dos hombres fueron atacados a balazos en el interior de una vivienda de la colonia Sánchez Taboada Produtsa. El reporte policiaco indica que esto ocurrió por la noche en la casa número 62 de la calle Vía Láctea, vialidad en donde se han dado, durante los últimos años, una serie de asesinatos de presuntos vendedores de drogas.

Los heridos fueron identificados como Arturo Conchas, de 43 años, y Alejandro Mexicano, de 45 años, el primero con heridas en cráneo y su acompañante en extremidades. Paramédicos de la Cruz Roja les prestaron los primeros auxilios, y luego, fueron llevados a diferentes hospitales de Tijuana.