Atrapan a chinos indocumentados; arriesgaron sus vidas
Un grupo de migrantes indocumentados chinos y mexicanos arriesgaron sus vidas al permitir que fueran transportados como objetos en un vehículo, cuando ya se encontraban en territorio norteamericano, frente a Mexicali.
La patrulla fronteriza, con elementos asignados al Sector El Centro, California, pararon un peligroso intento de contrabando humano cerca del Canal de América al detectar a personas que viajaban hacinados en los huecos de la caja de herramientas de un pick up utilitario al oriente de la Garita Oeste de Calexico.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 17:29 horas, cuando los operadores del Sistema de Video Vigilancia Remota observaron a un grupo de individuos que corría hacia el norte desde el Canal All American como a 11 kilómetros al este de la Garita Vieja de Caléxico, las personas subieron a un camioncito que se les acercó.
Los patrulleros de la frontera llegaron al lugar y detuvieron el vehículo y al conductor, logrando extraer a 14 individuos que estaban hacinados y acostados uno encima del otro en la caja de metal trasera con varios anaqueles y un hombre más estaba en el piso del asiento del copiloto cubierto con la chaqueta del conductor.
Los agentes interrogaron a todas las personas con respecto a su ciudadanía y determinaron que 10 eran ciudadanos de China y cinco mexicanos, todos ilegalmente en los Estados Unidos, por lo que arrestaron al conductor ciudadano americano y a todos los transportaron a la estación El Centro para su procesamiento.