Atrapan a chinos indocumentados; arriesgaron sus vidas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Un grupo de migrantes indocumentados chinos y mexicanos arriesgaron sus vidas al permitir que fueran transportados como objetos en un vehículo, cuando ya se encontraban en territorio norteamericano, frente a Mexicali.

La patrulla fronteriza, con elementos asignados al Sector El Centro, California, pararon un peligroso intento de contrabando humano cerca del Canal de América al detectar a personas que viajaban hacinados en los huecos de la caja de herramientas de un pick up utilitario al oriente de la Garita Oeste de Calexico.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 17:29 horas, cuando los operadores del Sistema de Video Vigilancia Remota observaron a un grupo de individuos que corría hacia el norte desde el Canal All American como a 11 kilómetros al este de la Garita Vieja de Caléxico, las personas subieron a un camioncito que se les acercó.

Los patrulleros de la frontera llegaron al lugar y detuvieron el vehículo y al conductor, logrando extraer a 14 individuos que estaban hacinados y acostados uno encima del otro en la caja de metal trasera con varios anaqueles y un hombre más estaba en el piso del asiento del copiloto cubierto con la chaqueta del conductor.

Los agentes interrogaron a todas las personas con respecto a su ciudadanía y determinaron que 10 eran ciudadanos de China y cinco mexicanos, todos ilegalmente en los Estados Unidos, por lo que arrestaron al conductor ciudadano americano y a todos los transportaron a la estación El Centro para su procesamiento.





Trataban de cruzar la línea como indocumentados; uno con orden de aprehención

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En la garita internacional fueron aseguradas cuatro personas que intentaban cruzar el muro fronterizo de forma indocumentada.

Los agentes que patrullan la zona, fueron alertados de la presencia de cuatro individuos, tres hombres y una mujer que intentaban saltar el muro fronterizo utilizando una escalera; de inmediato los oficiales implementaron un operativo de búsqueda, localizando a los presuntos sobre la calle Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia Nueva Tijuana.

Las cuatro personas fueron abordadas y aseguradas, siendo trasladadas al área de celdas del distrito de La Mesa, para su posterior presentación ante el Juez Municipal quien determinará su situación jurídica.

Además, en un segundo caso, en conjunto con autoridades del vecino país agentes de la Dirección de Enlace Internacional, lograron ubicar en la ciudad de Tijuana a un sujeto originario de los Ángeles, California, quien contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de posesión de metanfetamina.

Gracias al intercambio de información entre ambas autoridades de seguridad, se logró la ubicación y posterior captura en la avenida Estrella del Sur en la delegación Santa Fe, de Steve N, quien es requerido por el Departamento de Prisiones y Rehabilitación del Estado de California.

Tras su captura fue puesto a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (Inami) para su repatriación a los Estados Unidos.