Avalan ediles dictamen de comisión especial de municipalización
Por mayoría de votos de los ediles del XXIII Ayuntamiento se aprobó el dictamen relativo a la opinión del proceso para la municipalización de San Quintín, aunque coincidieron en que en que el actual procedimiento es apresurado y deberían darse los elementos con base en la constitución a efecto a tener una opinión viable para el desarrollo integral de la zona.
En sesión extraordinaria de cabildo, se avaló el dictamen de la comisión especial para estudiar, analizar y opinar respecto al proceso de municipalización.
El presidente municipal Armando Ayala Robles indicó, que impulsando la municipalización de esta zona se contribuye a la detonación y al desarrollo exponencial de la región sur profundo para beneficio de numerosas familias y el progreso mismo de Baja California.
“No se dejará sola a la población durante la marcha del proceso de creación del Municipio de San Quintín, por lo que se garantiza la cobertura de los servicios públicos que han venido dándose y que paulatinamente irán incrementando”, sostuvo.
Por su parte, la síndico procuradora, Elizabeth Muñoz Huerta, quien se manifestó a favor de la municipalización, comentó que el proceso de integración del expediente técnico jurídico debe considerar el impacto que tendrá en ambos territorios.
Asimismo, que se garantice que habrá recursos suficientes para la municipalización de la zona sur y no haya dos municipios pobres.
Se pidió que el decreto de municipalización incluya un fondo de recursos extraordinarios para garantizar la funcionalidad del próximo municipio.