Ayuda UCVI a dos niñas descuidadas
Dos niñas de 6 y 12 años, fueron aseguradas por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal luego de una denuncia, dio a conocer el Jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar, Juan Emanuel Marchan Guzmán.
Detalló que en pasados días solicitaron la presencia de oficiales porque tenían a dos probables víctimas; los agentes se entrevistaron con la persona reportante, quien dijo que en ese día, a raíz de una comparecencia por una denuncia de omisión de cuidados, había recibido a las dos menores.
Según manifestó la parte reportante, la persona que estaba a cargo del cuidado de las niñas confirmó en su procedimiento haber utilizado drogas, no tener domicilio fijo, ni trabajo y tampoco concluyó su rehabilitación.
Agregó que debido a su situación, la persona no estaba en condiciones viables para tener a las menores, o de lo contrario podrían ser vulnerados los derechos de ellas, además de que no fue localizado algún familiar que estuviera dispuesto o interesado en cuidarlas.
Como consecuencia, los efectivos de la UCVI procedieron a trasladar al par de probables víctimas a la Barandilla de Policía, para canalizarlas bajo los informes policiales homologados correspondientes, realizándoles primeramente su certificación médica.
Luego fueron presentadas ante el juez calificador, quien determinó turnarlas a la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia, por lo que posteriormente fueron llevadas a una casa hogar para su resguardo y cuidado.