Ayuntamiento atiende oportunamente el socavón en bulevar Limón Padilla

La vialidad permanecerá cerrada al tránsito vehicular en sentido de Norte a Sur, durante aproximadam

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el propósito de evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, suspendió la circulación vehicular en los tres carriles en sentido de Norte a Sur del bulevar Limón Padilla, en la Delegación Otay Centenario, derivado del socavón que se presentó este lunes en un tramo de la vialidad.

El titular de la dependencia, Javier Delgado Garibay, indicó que este desperfecto se debió a que no se repararon las tuberías en dicha arteria cuando se construyó el Programa Integral de Repavimentación (Pire), resultando el colapso de un conducto de aluminio de 24 pulgadas en una superficie de 100 metros cuadrados, el cual venció su vida útil, proyectada para 40 años.

Delgado Garibay explicó que las cuadrillas de Obras Públicas ya se encuentran realizando labores de reparación en el socavón, la vialidad permanecerá cerrada al tránsito de automóviles entre 18 y 20 días, en los tres carriles de Norte a Sur del bulevar Limón Padilla, entre la calle Azteca Sur y la Rampa Azteca.

El gobierno municipal pide paciencia y comprensión ante las molestias que estas obras pudieran ocasionar, se recomienda utilizar la calle Azteca Sur como ruta alterna, ya que el carril de Sur a Norte funcionará en sentido normal; de igual forma, se exhorta a respetar los señalamientos para evitar accidentes que pongan en riesgo la integridad física de los ciudadanos, concluyó el funcionario.





Tras socavón que se ''tragó'' a joven en su sala, zona corre riesgo de colapso

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las viviendas ubicadas en la trayectoria de un túnel que quedó en proceso de construcción, desde una vivienda que se presume sirvió en el pasado de casa de seguridad en la colonia Juntas de Humaya, serán inspeccionadas ante el surgimiento de un enorme socavón, a fin de evitar que haya desplome de edificaciones.

Personal de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado verifica las construcciones que se encuentran sobre la calle 18 de febrero, en virtud que se observa que en algunas bardas presentan fisuras y en la madrugada del martes pasado, en la sala de una de las casas se formó un socavón de más de dos metros de diámetro.

José Luis Zavala Cabanillas, titular de la dependencia estatal, dijo que antes de rellenar el enorme túnel que se construyó, con el apuntalamiento con madera, la cual se está pudriendo, se corre el riesgo de posibles colapsos de edificaciones, por eso necesario conocer toda su trayectoria.

También lee: Enorme socavón se abre en la sala de una casa y se traga a un joven que dormía

Dio a conocer que lo instruyó el gobernador del estado, dar solución inmediata a este problema, que se presentó en una vivienda, donde se formó un socavón que tiene más de dos metros de profundidad, por donde cayó un joven que dormía en la sala.

Vivienda había sido cateada y asegurada

La versión de los vecinos de la calle 18 de febrero, entre las calles Cebolla y Lechuga, es que hace más de 11 años, una vivienda que permanece abandonada fue cateada y asegurada por el Ejército, así quedó al descubierto que contaba con un túnel de escape de presuntos miembros de la delincuencia.

En la edificación del túnel, las excavaciones fueron apuntaladas con madera, por lo que con el paso del tiempo y las lluvias los puntales comenzaron a ceder y en varios puntos de dicha calle se han abierto pequeños socavones y algunas viviendas presentan cuarteaduras en sus bardas.

La madrugada del pasado martes un fuerte estruendo despertó a varias familias de la calle 18 de febrero, en una de ellas descubrieron que el joven Martín “N”, de 25 años, quien dormía en un sillón en la sala, desapareció al desplomarse el piso.

Su familia, que acudió a ver lo que sucedía, tuvo dificultades para poderlo sacar del socavón que se abrió con más de dos metros de profundidad, por lo que este sufrió de golpes en varias partes del cuerpo por la caída.



Ubican a otro perro en el fondo del socavón de Puebla

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un tercer perro fue ubicado en el fondo del socavón del municipio poblano de Juan C. Bonilla.

Tras el vuelo de un dron en el enorme socavón, las imágenes captaron al perrito echado en la orilla del fondo. 

La Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal URSVA, compartió el video y alertó de la presencia de un tercer perro, dos de los cuales fueron rescatados a principios de junio.

También lee: "Spay”, uno de los dos perritos que cayeron en el socavón de Puebla, regresa con su familia

Se trataba de los perros Spay y Spike, quienes tras la movilización ciudadana obligaron a autoridades a sacarlos del hoyo.

Rescatan a los dos perros

Elementos de Protección Civil de Puebla lograron rescatar el pasado jueves 10 de junio a los dos perritos que estaban atrapados desde el lunes en el socavón de Puebla.

Alrededor de las 19:00 horas sacaron al primer animal y trabajaban para sacar al segundo.




Aparece nuevo socavón en Tulancingo, Hidalgo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En el estado de Puebla se viven momentos de tensión después de que un boquete en la tierra no deje de crecer. Recientemente, vecinos de Tulancingo, en Hidalgo, reportaron la apertura de un nuevo socavón en sus calles.

Fue por medio de redes sociales que se reportó con diversos videos que en la calle Echeverry, entre Juan C Doria y Callejón Reforma, una presunta fuga en el drenaje local provocó que se abriera un hoyo en el concreto.

Jorge Márquez, el presidente Municipal, acudió a la zona de los hechos con diversas autoridades de la entidad para poder verificar el estado del desastre y dar una solución inmediata a la misma.

Cerca de las 10 de la noche, las autoridades se dieron cita en las mencionadas calles para realizar trabajos en la zona y restablecerla, sin embargo se solicitó a los vecinos tomar sus precauciones.

Medios locales informaron que a la zona llegaron miembros de la Dirección de Movilidad y Transporte, además de Protección Civil, quienes valorarán la situación y acordonar la zona.

A través de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo se dio a conocer que dicho socavón fue resultado del reblandecimiento de la tierra tras una fuga en el drenaje.

Por lo anterior, se dio inicio a los trabajos de reparación del drenaje, para después atender el socavón, reparar la calle y reactivar la movilización de los automóviles en la zona.

Tras el incidente no se reportaron lesionados, y hasta el momento no se ha reportado que pueda representar algo de gran magnitud como lo que acontece actualmente en el estado de Puebla.




Reparación del socavón en el bulevar Limón Padilla costará cerca de 2 MDP

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

 El presidente municipal, Arturo González Cruz, realizó un recorrido de supervisión por las obras de reparación del socavón que se presentó en el bulevar Alberto Limón Padilla, a la altura de la calle Azteca Sur, en la Delegación Otay Centenario, en donde se invertirán cerca de dos millones de pesos.

El primer edil, reiteró su compromiso con la ciudadanía de intensificar las labores de recuperación de la vialidad para que se restablezca el tránsito vehicular en poco más de dos semanas, ya que se encuentra en un punto importante para el desarrollo industrial de la región, por lo que se atenderá de manera prioritaria para que no se presenten contratiempos mayores.

“Hemos encontrado tuberías muy dañadas que ya vencieron su vida útil, estos incidentes se pudieron prevenir si las anteriores administraciones hubieran realizado las adecuaciones correspondientes al momento de haber ejecutado el Programa Integral de Repavimentación (Pire)”, mencionó el alcalde.

El director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal, Javier Delgado Garibay, detalló que se suspendió el tránsito de automóviles en el bulevar Limón Padilla, debido a la afectación del socavón en los tres carriles de la arteria, en donde se repondrán las tuberías y trabajarán en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para la reinstalación de unas líneas de electricidad.

Las cuadrillas de Obras Públicas redoblarán esfuerzos para concluir los trabajos en un periodo de dos semanas, por lo que se pide a la ciudadanía, paciencia mientras duren las labores, circular con precaución para evitar congestionamientos viales y accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas, finalizó el titular de Doium.