Buscan incrementar la oferta educativa en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

La Secretaria de Educación busca incrementar la oferta educativa de nivel medio superior y educación superior en el estado, con el objetivo de que todos los jóvenes tengan las mismas oportunidades para continuar sus estudios. 


El Secretario de Educación de Baja California, Catalino Zavala Márquez, expresó "la secretaria ha estado diseñando un proceso de revisión para atender en el inicio de clases el próximo 4 de febrero para poder garantizar la mayor propuesta y oferta educativa en cada institución del estado, además indicó que actualmente se atienden 500 estudiantes de inclusión y también será reforzado".


Alfredo Álvarez Cardenas, Director Estatal de Conalep señaló "estamos considerando una población de 7255 alumnos en el proceso de reinscripción en las diferentes modalidades de los 6 planteles del estado, y en este semestre incorporar un porcentaje mayor al que normalmente se genera"


Por otra parte el Director de Cecyte, Javier Santillan indicó " se redujeron plazas administrativas para tener más horas para los docentes y así atender a los alumnos, a partir de este año. Además tenemos una capacidad de 5236 espacios para ambos turnos en los planteles, siendo que en agosto tendremos una matrícula histórica en cecyte con capacidad de atender 30,000 alumnos ya que anteriormente se atendía alrededor de 25000 estudiantes por falta de recurso.


El Director General de Cobach, Iván López Báez indicó "tenemos capacidad de 3288 alumnos adicionales a los 35400 que están por incorporarse este ciclo escolar por lo tanto en Tijuana serian 1620 estudiantes más"