Candidata gana elección en Taiwán disfrazándose de personaje de anime

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Lai Pin-yu, es una joven activista y candidata legislativa por el Partido Democrático Progresista de Taiwán de 27 años, que decidió que la mejor manera de acercarse a la gente y conseguir votos y apoyo, era por medio del cosplay.

Gracias a unas imágenes en redes sociales, la joven candidata no tardó en hacerse viral debido a que se vistió de Asuka Langley, un personaje del anime Neon Genesis Evangelion, para realizar su campaña política.

En las imágenes podemos ver a la joven taiwanesa con el característico atuendo de Asuka, sin embargo no sería la primera vez que Pin-yu se caracteriza de algún personaje de anime. Se sabe que también ha interpretado a Rei Ayanami, del mismo anime, así como a Sailor Mars de Sailor Moon, entre otros personajes.

La candidata no tardaría en ganarse el afecto de varios dentro de la comunidad otaku, sin embargo varios personajes de la comunidad política en Taiwán consideraron su atuendo como poco profesional. Aun con las malas críticas, Lai Pin-yu demostraría que no es así al ganar la candidatura por la legislatura del distrito 12 de New Taipei con más de 83 mil votos contra los 2 mil de su contrincante, el ex alcalde de Taipei, Lee Yong-ping, al que agradeció por ser su rival en la contienda y por tener una votación justa.

Según el medio de noticias Taiwan News, Pin-yu lo celebró de una manera muy original vía redes sociales donde se dejó ver con un cosplay de Sailor Moon donde pedía a la gente que le diera consejos para llevar bien su administración durante los próximos 4 años, además de mantener un trabajo cercano a la comunidad.

En 2013 Lai Pin-yu, se graduó de la licenciatura en derecho en la Universidad Nacional de Taipei. Durante su carrera universitaria participó en diversos movimientos, sobre todo cuando fue parte del Frente Juvenil de Black Island que ocupó la Legislativa Yuan en 2014.





Cuáles han sido las 3 grandes crisis entre EU y China por Taiwán

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Podría desatar la visita de Nancy Pelosi a Taipéi la cuarta crisis del estrecho de Taiwán?

El viaje de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos a la isla, que China considera parte de su territorio, ha elevado la tensión entre Washington y Pekín hasta niveles no vistos desde hace décadas.

El desafío de Pelosi para mostrar "el compromiso inquebrantable de Estados Unidos de apoyar la vibrante democracia de Taiwán" ha sido recibido con maniobras militares chinas en el mar que rodea la isla, que tienen previsto navegar, incluso, las aguas territoriales taiwanesas.

En un contexto internacional de alta tensión, muchos temen que ambos países se hayan embarcado en una carrera que desemboque en una crisis diplomática, política e, incluso, militar, como ya sucedió en el pasado.

¿Cuáles han sido las otras tres grandes crisis por las que ambos países han pasado a cuenta de Taiwán?

Primera crisis del estrecho de Taiwán (1954-1955)

Se desató poco después de la guerra de Corea, cuando Estados Unidos consideró que el estrecho de Taiwán, entonces denominado "estrecho de Formosa", debía permanecer neutral.

Chiang Kai-shek había huido en 1949 a Taiwán después de que su bando, los nacionalistas del Kuomintang, perdieran la guerra civil china que les enfrentó a los comunistas de Mao Zedong.

Decidido a reconquistar el territorio continental, el Kuomintang desplegó en agosto de 1954 tropas en las pequeñas islas de Quemoy y Matsu, muy cerca de la costa continental china. La respuesta de la República Popular China (RPCh) fue bombardearlas intensamente, conflicto que se extendió a otros archipiélagos que también estaban controlados por la China nacionalista (República de China) y en los que murieron dos estadounidenses.

Ante el temor de que los comunistas acabaran tomando Taiwán y consolidando su influencia en Asia, Washington firmó con Taipéi el Tratado de Defensa Mutua entre Estados Unidos y la República de China.

Las hostilidades cesaron cuando Estados Unidos anunció públicamente que estaba dispuesto a utilizar armas nucleares contra la RPCh para defender a Taiwán. La URSS, que apoyaba a Pekín, no dio señales de querer hacer de contrapeso nuclear ante estas amenazas.

Aunque ambas partes acabaron negociando, el conflicto quedó latente y tanto la China comunista como la nacionalista usaron los siguientes tres años para rearmarse. Ante la amenaza nuclear, Pekín inicio, además en 1955 su programa nuclear.

Segunda crisis (1958)

Mao Zedong retomó los bombardeos de Quemoy y Matsu en 1958 con la intención de expulsar a las tropas nacionalistas de allí y hacerse con el control de las islas.

El conflicto se reactivó y el presidente estadounidense Dwight Eisenhower, sintiendo que si los comunistas tomaban estos pequeños archipiélagos podían acabar invadiendo Taiwán, decidió apoyar y reabastecer a las tropas de la República de China.

EE.UU. respondió a la petición de ayuda de la República de China según el acuerdo de defensa mutua firmado en 1954. La Séptima Flota de la marina estadounidense, que tiene sede en Japón, fue reforzada, y sus buques ayudaron al gobierno nacionalista a proteger las líneas de suministro de las islas. Varios escuadrones de la fuerza aérea de EE.UU. también se establecieron en Taiwán.

La amenaza nuclear volvió a planear sobre el conflicto, y la China comunista puso fin a los bombardeos.

Finalmente, ambas partes llegaron a un curioso acuerdo. Comunistas y nacionalistas se bombardearían en días alternos, un pacto que evitaban una escalada del conflicto. Muchas veces solo lanzaban folletos propagandísticos.

Esta situación se prolongó hasta 1979, cuando EU reconoció a la República Popular Comunista de China, y estableció relaciones diplomáticas con el régimen de Pekín.

Ese año, el Congreso estadounidense también firmó la Ley de Relaciones de Taiwán, que aún rige hoy y por la que Washington se comprometió a proporcionar al gobierno de la isla las herramientas necesarias para poder defenderse en caso de ataque.

Durante años, esta ley le ha permitido cultivar una "ambigüedad estratégica" para disuadir a China de que se anexione el territorio, y a Taipéi para que no declare unilateralmente la independencia.

Tercera crisis (1995-1996)

La última gran crisis hasta ahora estalló en 1995 con la visita del entonces presidente taiwanés, Lee Teng-hui, a la universidad de Cornell, en Nueva York, donde había sido estudiante.

China se tomó esta visita como una traición de EE.UU. a su compromiso de respetar el concepto de "Una sola China", por la que solo pueden establecerse relaciones diplomáticas con Pekín y no con la que considera una "provincia rebelde", el mismo argumento que han utilizado ahora con la visita de Nancy Pelosi.

El gigante asiático respondió entonces con meses de ejercicios militares, en los que se lanzaron baterías de misiles a las aguas taiwanesas e incluso se ensayó una invasión anfibia de la isla.

Por su parte, Estados Unidos replicó con el mayor despliegue de fuerza en Asia desde la guerra de Vietnam, en el que buques de guerra estadounidenses transitaron el estrecho de Taiwán.

Al año siguiente, durante los días previos a la elección presidencial de 1996, Pekín intentó amedrentar al electorado taiwanés para que se abstuviera de votar por Lee Teng-hui, disparando otra ronda de misiles.



🎥 Así fue el sismo de 6.5 que remeció Taiwán este domingo

Compartir en:

El Universal,  Taiwan, T'ai-tung, 

Un sismo remeció el domingo la capital de Taiwán, Taipéi, y provocó desprendimientos de rocas que hirieron a una mujer y causaron daños en un auto. No se reportaron muertes.

El temblor de magnitud 6.5 se produjo a las 13:11 con epicentro cerca de Yilan, una ciudad de unos 35 kilómetros al este de Taipéi, cerca de la costa nororiental, según la Oficina Central de Meteorología. Unos segundos más tarde se produjo una réplica de 5.4.

Los edificios en Taipéi se movieron. El metro y otros transportes masivos se suspendieron.

Una mujer resultó herida por un desprendimiento de rocas en el Parque Nacional de Taroko en el condado Hualien, al sur de Yilan, según la Agencia Central de Noticias. Un auto resultó dañado por rocas caídas sobre una autopista, pero nadie resultó herido, indicó la agencia.



Tijuana, en serie japonesa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La historia del anime Mahou Shoujo Tokushusen Asuka que relata sucesos de un mundo habitado por poderosas bestias, leyendas, mitos y magia, ha llegado a otros lugares como la ciudad de Tijuana en México, pues parece que las batallas entre estos seres llegó a nuestro país.

Aunque no lo creas, el tercer episodio de la serie en el minuto 02:59, se observa un retrato de la ciudad fronteriza ente México y Estados Unidos, se volvió un mítico lugar en el que las guerreras mágicas intentarán detener una probable masacre.

En el episodio ” Una guerra más terrible”, vemos como una de las guerreras de nombre Mia Cyrus, llega a la ciudad de Tijuana, para enfrentarse a un cártel mexicano, a quienes podrá derrotar sin problemas por sus habilidad especiales.

Lo destacable entre algunas escenas es que algunos elementos típicos de la ciudad que se encuentra al norte de México, como edificios y monumentos que se encuentran en la localidad, entre ellos el arco-reloj que es muy famosos en la ciudad. Tijuana no fue representado como un desierto en tono sepia o como si fuera un lugar desolado, como comúnmente productoras creen que es.

Mahou Shoujo Tokushusen Asuka nos relata la historia de Asuka, una antigua líder de chicas mágicas que se encargan de defender a la Tierra de una poderosa fuerza alienígena, por lo que ella tendrá que volver para enfrentarse con los invasores, pero sin hacer uso de armas humanas que no sirven contra las bestias.

Lo curioso de este anime es que cuenta con 12 episodio y una sola temporada, pero nunca nos dimos cuenta que su estreno fue en 2019. Así que no pierdas más tiempo y ve a ver como estas chicas mágicas llegan a Tijuana para salvar al mundo. La serie está disponible en Crunchyroll.

Información de codigoespagueti.com

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Joven se viste de dinosaurio para acompañar a su mamá a vacunarse

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Como una forma de apoyar a su mamá para que acudiera a vacunarse contra el Covid-19, un joven decidió vestirse de dinosaurio y hacer fila en uno de los centros de atención de Ciudad Madero.

Mardonio Rivera causó sensación y provocó alegría entre los adultos mayores que esperaban para recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer.

El enorme tiranosaurio, se abrió paso entre las personas al llegar a la Unidad Deportiva donde se aplica la vacuna.

La botarga en color naranja, sobresalía entre la fila de personas, quienes veían asombrados a tan gracioso personaje.

Mardonio, esperó pacientemente al lado de su mamá, hasta que la recibieron para aplicarle la vacuna.

“Me puse la botarga pensando que de alguna manera ayudaría a que las horas pasaran más rápido para mí mamá como a los demás viejecitos”, comentó.

Dijo, que llegaron a la Unidad Deportiva la noche del miércoles para hacer fila, para que su mamá fuese de las primeras en vacunarse.

Pese a ello, recibieron la ficha mil 275, por lo que el joven faltó a su trabajo con tal de que su mamá fuese inmunizada contra el Covid-19.