Censo vehicular es con propósito recaudatorio: Carlos Jiménez
Hasta hoy no hay certeza de que se vaya a implementar un programa de regularización, dijo
Para el dirigente del PRI en Baja California, Carlos Jiménez Ruíz, el censo vehicular que impulsa el gobernador Jaime Bonilla, tiene fines recaudatorios.
En entrevista, señaló que hasta el momento, no haya certeza de que el mandatario estatal logre obtener un decreto para la regularización de los autos.
Aún no hay nada claro, no sabemos si el estado ha comenzado a realizar decomisos de autos de procedencia extranjera, dijo.
Hay casos en que células criminales roban vehículos con placas extranjeras para cometer ilícitos, pero no los traen al estado con ese propósito, añadió.
Dentro del PRI estamos a favor de la legalidad, de un programa de regulación de vehículos "chocolate", a través de un decreto federal, recalcó.
De momento no tenemos la certeza jurídica de que ese padrón que se pretende realizar, no será utilizado con otros fines políticos, subrayó.
Se estima que en Baja California circulan más de medio millón de vehículos de procedencia extranjera, algunos con engomados de agrupaciones como Anapromex y Onapafa.