Cerrar el paso a corrupción para consolidar crecimiento de BC: JBV
Destaca el mandatario durante ceremonia del 68 aniversario de la promulgación de B.C. como estado
Para consolidar el crecimiento en la entidad, no solo el desarrollo, hay que cerrarle el paso a la corrupción que ha sido un obstáculo para conseguirlo, expresó Jaime Bonilla Valdez, en el marco del 68 aniversario de la declaratoria de Baja California como el estado 29.
En su discurso, el mandatario estatal afirmó que en su gestión también se le cerrará el paso a la impunidad que ha sido otro factor que inhibe el crecimiento.
Durante el tiempo que sea gobernador daré cumplimiento a los cien compromisos de campaña, apenas llevamos 51, añadió.
La ceremonia -después de los honores a la bandera- inició con la lectura del decreto presidencial que promulgó el presidente Miguel Alemán Valdez, en 1952 para hacer de Baja California el estado 29, documento leído por Víctor Morán, presidente de la mesa directiva de la XXIII Legislatura.
Luego, integrantes de comunidades indígenas, nativas de la región, realizaron una ceremonia para purificar el ambiente.
La orquesta Red Río Nuevo, amenizó la ceremonia a la que no asistieron representantes del sector empresarial y tampoco exgobernadores.
En la ceremonia realizada esta tarde en el multiforo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), estuvieron presentes integrantes del gabinete del gobierno estatal, representantes del Ejército y Marina.
Entre los invitados especiales estuvieron los cinco alcaldes de Mexicali, Marina del Pilar; Tecate, Zulema Adams; Playas de Rosarito, Araceli Brown; Ensenada, Armando Ayala y Tijuana, Arturo González.
Asitieron el Fiscal General de Baja California, Guillermo Ruíz Hernández, el presidente del Poder Judicial, Juan Salvador Ortiz Morales; el presidente de la mesa directiva de la XXIII Legislatura, Víctor Morán, entre otros.