Choque con volcadura.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un choque con volcadura se registró alrededor de las 8:00 am sobre la vía rápida Oriente a la altura de la Clínica #1 del Seguro Social en la tercera etapa del río Tijuana, delegación Cerro Colorado.


Al lugar acudieron socorristas de Cruz Roja quienes revisaron a los tripulantes de ambos vehículos los cuales no presentaban lesiones.


La policía municipal del área de peritos en accidentes viales se hizo cargo de deslindar responsabilidades; ya que el conductor del sedan color blanco impactó al tipo pickup color negro.


El accidente provocó congestionamiento vial en la zona.





IMSS responde a protesta de personal de enfermería en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Respecto a la protesta de personal de enfermería del Hospital General Regional (HGR) No. 1 en Tijuana del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la institución informó que la medida se tomó en apego a la normatividad vigente y con base a la investigación realizada por la Coordinación Laboral de la Dirección Jurídica del IMSS.

Lo anterior, luego de que los trabajadores exigieron transparencia ante el despido que consideran injustificado en relación a dos enfermeras que participaron en la intervención quirúrgica de la paciente que falleció el pasado mes de diciembre presuntamente porque olvidaron retirar unas gasas del cuerpo de la paciente.

El IMSS dijo a través de un comunicado que entiende la preocupación de las y los trabajadores, sin embargo, el caso fue investigado y se demostró que en ningún momento hubo falta de insumos, recurso humano o equipamiento alguno, que influyera en el desenlace, tal y como lo señalaron durante la protesta de este lunes.

Además aseguraron que hasta el momento no ha habido suspensión en los servicios en la atención a la población derechohabiente. 

El IMSS resaltó que adicionalmente, han reforzado la capacitación del personal médico y de enfermería.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Denuncian saturación de cadáveres por COVID-19 en Clínica No.1 del IMSS

También reportan saturación de camas ocupadas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A través de una denuncia ciudadana se informó sobre los problemas que suceden actualmente en la Clínica No. 1 del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) de la ciudad de Tijuana.

El denunciante señala que en dicho hospital se encuentra saturado de cuerpos de personas que murieron tras contraer COVID-19, pues asegura que los refrigeradores están llenos y no hay cabida de más cadáveres. 

También reportan que los pasillos del nosocomio se encuentran repletos de pacientes esperando ser atendidos, las camas se encuentran ocupadas y no hay más espacio para recibir nuevas personas.

Fuentes internas de la clínica especificaron que desde las últimas 36 horas, se han removido 7 cuerpos de víctimas del coronavirus, el más joven de 27 años.

"Estamos empezando otra vez como la primera ola de COVID", mencionó las persona denunciante. Al final explicó que las funerarias de Tijuana también presentan problemas de cupo ya que no están acostumbrados a contar con servicios tan frecuentes. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Terrible incendio ocurre en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alrededor de las 5 de la tarde comenzó a visualizarse una enorme columna de humo negro desde varios puntos de la ciudad.

Hasta el momento los únicos datos que se conocen de este incendio, que ocurre a unos metros de la clínica #1 del IMSS y del Seminario Menor, es que el cuerpo de bomberos se encuentra haciendo maniobras para sofocarlo.

El incendio es de una recicladora de plástico y papel

En unos momentos más información.



Se fugan pacientes con COVID de clínica del IMSS en BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La tarde de este lunes se reportó la fuga de dos pacientes con diagnostico de Covid-19 de las instalaciones de la clínica 1 del IMSS, en Tijuana.

El reporte de la salida no autorizada de las personas se dio a las 13:40 horas, ocurrido en el momento del cambio de turno del personal del Seguro Social, quienes aprovecharon lo escasos minutos para salir por la parte trasera del comedor en el acceso a los contenedores de basura.

Se reportó el avistamiento de los pacientes en los alrededores del hospital vestidos con bata caminando en la Vía Rápida Oriente.




Enfermo de coronavirus el médico que pidió ayuda a Eugenio Derbez

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El doctor Faustino Rubalcaba, quien pidió la ayuda a Eugenio Derbez para que denunciará a través de sus redes sociales que los médicos de la clínica 1 del IMSS no tenían insumos para combatir el COVID-19, se encuentra contagiado de esa enfermedad.

Ver esta publicación en Instagram

Es muy importante que vean lo que está pasando en Tijuana ⬇️

Una publicación compartida por Eugenio Derbez (@ederbez) el

Él laboró en el IMSS, del que es jubilado.

“Está consciente, aún no es intubado pero está delicado”, contó un enfermero.

Rubalcaba se dio a conocer hace unas semana cuando reenvío la carta de un enfermero al comediante mexicano para denunciar la situación que vivía el personal ante la falta de insumos para su cuidado.

Después el IMSS envió equipo, además de que la población hizo diversas donaciones.