CUME sin recursos para proyectos de urbanización
Organismos de la construcción locales fueron invitados por el Consejo de Urbanización Municipal de Ensenada (CUME) para que se sumen a la promoción de obras de rehabilitación de vialidades ya que la dependencia no cuenta con recursos suficientes.
En reunión con integrantes de la Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Ensenada (Comice), se expuso que los planes de trabajo de la presente administración para reactivar sus funciones como organismo de urbanización.
El gerente general Roberto Ríos Rodríguez, indicó que debido a malas administraciones anteriores se quedaron sin activos y con pérdida de credibilidad ante la población por proyectos no concretados.
“Actualmente el CUME carece de recursos financieros, capacidad de crédito y de personal suficiente para realizar a plenitud sus tareas, ya que apenas tiene ocho empleados, tres de ellos ingenieros y tres comisionados, que deben hacer labores de promoción en Ensenada, desde Maneadero hasta El Sauzal”, detalló.
Ríos Rodríguez, adelantó que el gobierno municipal se ha comprometido a aportar el 50% del costo de las obras, a condición que los vecinos hagan lo propio con el resto y de esa forma agilizar el avance y sean más quienes reciban el beneficio.