El lunes, regreso a clases en la UABC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El lunes 27 de enero ingresarán a las aulas cerca de 64,000 estudiantes de licenciatura y posgrado, y más de 5,000 académicos en los tres Campus Universitarios de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), para iniciar con las clases del ciclo escolar 2020-1.


En el presente semestre, los alumnos de nuevo ingreso del Campus Ensenada son 1,611; Campus Mexicali 3,289, y del Campus Tijuana: 3,981. La UABC ofrece diversos programas educativos en las áreas de Ciencias de la Salud, Agrícolas, Humanidades, Ciencias Sociales, Economía y Políticas, Administrativas, Naturales y Exactas.


Cabe mencionar que alumnos que deseen darse de baja de manera voluntaria para efecto de anular la inscripción de las unidades de aprendizaje en el periodo escolar en que éstas se realicen, tienen como fecha límite el 10 de febrero.





¿Cuánto duran las vacaciones decembrinas según el calendario SEP?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las vacaciones decembrinas por fin llegaron y miles de estudiantes y docentes podrán disfrutar de un periodo de descanso por Navidad y Año Nuevo.

De acuerdo con el calendario SEP, de la Secretaría de Educación Pública, el periodo vacacional inicia este lunes 19 de diciembre, luego de que el viernes fue el último día de clases de este 2022. 

¿Cuándo duran las vacaciones decembrinas?

El calendario del ciclo escolar 2022-2023 marca que las vacaciones de invierno duran por lo menos dos semanas para todas las escuelas que están afiliadas a la SEP.

Del 19 al 30 de diciembre, los estudiantes gozarán de un periodo vacacional. Además del 2 al 6 de enero se realizará el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes Nuevos Planes y Programas de Estudio.

Será hasta el 9 de enero cuando los estudiantes regresen oficialmente a clases. Los profesores deben incorporarse a los planteles escolares a partir del lunes 2 de enero.

¿Habrá clases el Día de Reyes?

De acuerdo con lo marcado por el calendario ese día no habrá clases, pese a que el 5 es jueves y el 6 es viernes.

Los estudiantes de educación básica podrán disfrutar de las tradiciones de Día de Reyes desde su hogar.




UABC suma 917 egresados a los más de 230 mil profesionistas titulados en 65 años

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Ensenada, realizó la Ceremonia de Potenciales a Egresar 2022-2 presidida por el rector, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, para festejar a los 917 estudiantes que próximamente cumplirán su sueño de convertirse en profesionistas.


El rector mencionó que para la UABC es de trascendental importancia este evento en el que se festeja la entrega a la sociedad de una nueva generación de cimarrones que se sumarán a los más de 230,000 egresados que, a lo largo de 65 años, se han formado en esta casa de estudios y que cumplen su profesión con responsabilidad social y alto sentido ético.


Agregó que la UABC aspira que sus egresados sean profesionistas emprendedores, creativos, innovadores, sensibles a los problemas sociales, al cuidado del medio ambiente, que respeten y defiendan los derechos humanos, que mantengan un comportamiento ético, y sobre todo, que sean actores activos en la transformación de su comunidad. 


“Nunca olviden que con el egreso de la universidad se cierra un ciclo que inició hace años con una ilusión, un sueño alimentado por la legítima aspiración de ascender socialmente, pero, egresar, también significa abrir nuevos ciclos en su vida, nuevos caminos que recorrer, muchas posibilidades de nuevos proyectos, por ello, este momento de su vida, es realmente esperanzador”, puntualizó el doctor Valdez Delgadillo.


También emitió un mensaje a los homenajeados la vicerrectora de la UABC, Campus Ensenada, doctora Mónica Lacavex Berumen, en el que señaló que este es un momento de orgullo tanto para los futuros profesionistas, como para sus familias y la Universidad. 


Destacó el esfuerzo, dedicación, disciplina, compromiso y empeño que cada uno de ellos estableció para llegar a la cada vez más cercana meta propuesta: obtener su título universitario.


“Tener una formación universitaria en una de las mejores universidades públicas del país les abrirá las puertas, pero también implica compromisos. Serán profesionistas egresados de una institución pública de calidad, que reconoce que su quehacer debe impactar positivamente a la sociedad a la que se debe”, expresó.


Ambas autoridades exhortaron a los próximos egresados a ser siempre agradecidos con sus familias, amigos y quienes los apoyaron para culminar sus estudios profesionales, así como a la sociedad en general que, con sus aportaciones, existe la universidad pública. 


Como símbolo de la identidad y pertenencia a la Universidad, los potenciales a egresar portaron el pin con el escudo universitario que representa la plenitud de los universitarios que, a través de la cultura, buscan alcanzar los más altos ideales para lograr la realización plena del ser humano.



Reciclando UABC; primero de octubre en El Sauzal y Valle Dorado en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Como parte de las acciones para sensibilizar a la comunidad sobre el manejo de residuos domésticos, este sábado 1 de octubre habrá “Reciclando UABC” en las unidades de El Sauzal y Valle Dorado, en coordinación con la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente.

El subdirector Oscar Quiñónez Uribe comentó que la vicerrectoría de la máxima casa de estudios llevará a cabo el programa en colaboración con el centro de jóvenes Global Shapers Community del Foro Económico Mundial y el programa municipal “Reciclando Ensenada”.

Para esta jornada que será de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, dijo el funcionario municipal las personas podrán entregar diversos desechos previamente separados y limpios, principalmente envases de plástico y metal de uso alimentario.

Estos materiales son: aceite de cocina usado (en botellas de plástico bien tapadas), aparatos eléctricos y electrónicos, papel, cartón, metales, plásticos, vidrio, orgánico y cajas Tetra Pak.

En Delegación La Misión

Por otro lado, el subdirector de Ecología y Medio Ambiente invitó a las y los ensenadenses a participar de la jornada de “Reciclando Ensenada” en Delegación La Misión, del 4 al 8 de octubre.

Indicó que, al igual que en los demás Puntos Verdes, es necesario entregar los residuos separados, limpios y secos; los materiales que se recibirán son: plástico, papel, cartón, vidrio y aparatos electrónicos pequeños.

Destacó que esto es posible gracias a la colaboración de Reciclando Ensenada con La Misión Baja Norte, por lo que la basura reciclable será recibida el Centro de Recursos Ecológicos Eco Resource Center (ECORC), situado en dicha jurisdicción, de 9:00 am a 2:00 pm.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Todos de regreso a clases este Lunes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Este lunes se reanudan las clases en todos los municipios de BC, luego de que se cancelaran por las lluvias y probables daños mayores por el paso de la tormenta tropical 'Kay'.


La autoridades educativas han publicado a través de medios oficiales, que el día de mañana, lunes 12 de septiembre, todos los estudiantes regresan a sus aulas de forma habitual.



Todos de regreso a clases este Lunes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Este lunes se reanudan las clases en todos los municipios de BC, luego de que se cancelaran por las lluvias y probables daños mayores por el paso de la tormenta tropical 'Kay'.

La autoridades educativas han publicado a través de medios oficiales, que el día de mañana, lunes 12 de septiembre, todos los estudiantes regresan a sus aulas de forma habitual.