Emitirán nuevo pase de cruce ágil de garita para inversionistas extranjeros
Los empresarios que busquen invertir en Tijuana podrán regresar a EEUU sin hacer fila
Un nuevo pase de cruce ágil se emitirá para empresarios del ramo gastronómico que busquen hacer negocios en Tijuana, los usuarios utilizarán el carril Fast lane en la garita de San Ysidro, mismo que utilizan los que ostentan un pase médico. Con ello se busca que las largas filas de regreso a Estados Unidos no detengan la inversión en la ciudad, afirmó Arturo Pérez, secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti).
El funcionario indicó que el pase de turismo médico continúa siendo prioridad, así como que dicho carril no se sature, por lo que a través del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) se detectará a los empresarios elegibles para obtener este beneficio.
"Canirac nos va a ayudar a detectar a los inversionistas que acudan a Tijuana y van a requerir algún pase de negocio de cruce ágil para que no sea un obstáculo para que el inversionista extranjero conozca Tijuana, conozca la ciudad, conozca las instalaciones, conozca algún posible proyecto de invesión y la larga fila de espera no sea un obstáculo", dijo Pérez.
El turismo médico y gastronómico en la entidad dejan una derrama económica de mil millones de dólares al año, señaló el títular de la Sedeti. Las ganancias por los pases de cruce ágil, agregó, de entre 25 y 30 millones de pesos continuarán siendo destinados al financiamiento de proyectos estratégicos, pequeños negocios y autoempleo, que detonan la economia de la ciudad.
Foto: Linda Sánchez