Diputados de BC se incrementan presupuesto y al pueblo le imponen impuestos
Ciudadanos pagarán más por alza a impuestos
El incremento de impuestos en Baja California lo justificaron por la crisis de recursos en el Estado, sin embargo, en el Legislativo, lejos de ajustar el presupuesto, lo incrementaron.
En la XXII Legislatura el presupuesto del 2019 fue de setecientos treinta millones quinientos ochenta mil ochocientos dieciocho pesos y para este 2020 hay un aumento.
En el presupuesto de egresos de la XXIII Legislatura se aprobaron setecientos noventaiún millones ochocientos ochenta y siete mil quinientos cuarentaiún pesos.
Lo anterior significa un incremento de sesentaiún millones trescientos seis mil setecientos veintitrés pesos.
El mayor incremento al presupuesto corresponde a la Auditoría Superior del Estado de Baja California (ASEBC) que en el 2019 ejerció ciento sesentaiún millones setecientos cincuenta y ocho mil ciento cincuenta y seis pesos, pero ahora en el 2020 presupuestó doscientos tres millones ciento noventa y dos mil novecientos noventa y nueve pesos.
Esto significa un aumento presupuestal de cuarentaiún millones cuatrocientos treinta y cuatro mil ochocientos cuarenta y tres pesos.
En tanto que el aumento al Legislativo es de diecinueve millones ochocientos setentaiún mil ochocientos ochenta.
En el estado recién se aprobó aumentar impuestos a la gasolina, gas, hoteles, juegos de apuestas, entre otros. En lo que respecta a la gasolina, empresarios del sector advierten que sí habrá un aumento de precios en el combustible.