Exprocurador de BC integra defensa de familia LeBarón

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los exprocuradores de Baja California, Antonio Martínez Luna y de Sonora, Abel Murrieta Gutiérrez, se incorporan como representantes de las víctimas de la familia LeBarón y coadyuvantes permanentes del Ministerio Público Federal (MPF), quienes actuarán en esa función para garantizar la absoluta transparencia en el procedimiento, tanto ante la representación Social Federal, como ante la autoridad Judicial Federal.

Esto, tras la reunión del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero con Adrián, Julián LeBarón y familiares, que se realizó con el objetivo de que los familiares de las víctimas de los lamentables hechos ocurridos en el Municipio de Bavispe, Sonora, puedan conocer los avances de la investigación.

En el encuentro, se les ratificó que existen ya tres órdenes de aprehensión cumplidas en contra de diversos individuos, además de cuatro personas arraigadas y 40 más consideradas como probables sospechosos de los lamentables hechos.

De esta manera, se dijo, la Fiscalía General de la República (FGR), reitera su solidaridad y su respeto a los familiares de las víctimas y hace un llamado para que el caso se denomine en razón de la región en que ocurrieron los hechos, deslindando el apellido de las víctimas y así proteger sus derechos humanos y su dignidad.





Detienen a otro implicado en masacre de familia LeBarón

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Adrián LeBarón indicó que fue detenido otro presunto implicado en la masacre donde murieron nueve integrantes de su familia, el 4 de noviembre del 2019.

"Otro delincuente fuera de las calles. Les quiero comentar que detuvieron a otro presunto criminal involucrado en la masacre de mi hija y nietos. Se trata de José Adrián Enríquez, alias El Rayder, lo agarraron en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, el pasado miércoles 30", escribió en su cuenta de X.

​Adrián LeBarón condenó el hecho donde su familia falleció y aseguró que es increíble que haya gente tan mala caminando entre gente noble.

Al mismo tiempo reveló que "hoy, a las 10:00 horas iba a tener audiencia por La Parka, pero la suspendieron, así nos vamos a tardar mucho en juzgar a los delincuentes".

"A pesar de ser un camino largo, no me rajo, se lo debo a mi familia, a mi comunidad y a nuestro país que me ha dado los abrazos más sinceros. Dios los bendiga y seguiré informando".

En junio se informó sobre la sentencia condenatoria en contra de Fidencio González Esparza, alias El Janos, por su participación en la emboscada donde murieron nueve integrantes de la familia LeBarón.

El asesor jurídico de las víctimas informó que impugnará el fallo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen a 5 integrantes de la familia LeBaron

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cinco integrantes de la familia LeBarón fueron detenidos, acusados de posesión de armas de alto calibre. Al respecto, la familia indicó que las armas les fueron sembradas.

Los hechos ocurrieron durante la noche del sábado y la madrugada del domingo cuando cinco hombres de la familia LeBarón se dirigían de Galeana a Casas Grandes, en Chihuahua, luego de que otros integrantes de la comunidad les informaron que su casa había sido rodeada por presuntos sicarios.

Al dirigirse hasta aquella región, por el libramiento Luis R. Blanco, elementos de Seguridad Pública de Casas Grandes los detuvieron y se informó sobre el aseguramiento de armas.

La familia LeBarón informó, a través de un comunicado, que tras la detención se comprobó ante las autoridades la portación legal de armas; sin embargo, éstas les fueron cambiadas por la policía por armas de grueso calibre.

“La casa de mi prima estaba rodeada de sicarios, fueron primero unos primos con rifles de cacería y al pedirle auxilio a las autoridades corruptas, fueron golpeados y detenidos. Mi prima y sus niños están bien. Es surreal la situación”, reportó Julián LeBarón en su cuenta de Twitter.

De manera extraoficial se informó que los detenidos permanecerán en la comandancia de Nuevo Casas Grandes por 48 horas y podrían ser trasladados a Ciudad Juárez para ser puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).



Detienen a 5 integrantes de la familia LeBarón por portación de armas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La mañana de este domingo fue localizada una cabeza humana en una hielera en la colonia Eco 2000 en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Los primeros reportes indican que se trata de la cabeza de una mujer, la cual fue encontrada por los habitantes del sector dentro de una hielera de unicel en color blanco.

El hallazgo ocurrió en las calles Foca y Tiburón de la colonia en mención.

Además de este hecho, en otro punto de la ciudad fueron localizados los cuerpos de dos personas sin vida.

Este hallazgo ocurrió en la Avenida del desierto y Rene Hilario de la colonia Misiones de Creel en Ciudad Juárez.

En el lugar se localizan 2 personas sin vida envueltas en cobijas.

Más hechos de violencia

A su vez, en el cruce de las calles Paseo de las Palmas y Paseo de las Avestruces de la colonia Paseos del Alba, frente a una escuela primaria se localizó el cuerpo sin vida de otra persona durante la mañana del domingo.

Durante la tarde y noche del sábado, se reportó el ataque a balazos de un migrante en la colonia Felipe Ángeles de esa ciudad fronteriza, así como la muerte de un hombre en la colonia El Granjero.

En la ciudad de Chihuahua la noche del sábado fueron asesinados padre e hijo en la colonia Independencia y esta mañana se reportó la muerte de una mujer en la colonia Diego Lucero. 

Detienen a 5 integrantes de la familia LeBarón

En Nuevo Casas Grandes se reportó la detención de cinco integrantes de la familia LeBarón por portación de armas, ya que durante los primeros minutos de este domingo Adrián LeBarón, denunció amenazas en contra de integrantes de su familia en la zona conocida como Viejo Casas Grandes en Chihuahua.

Por medio de su cuenta de Twitter, lanzó la alerta en relación a que integrantes del crimen organizado tenían amedrentada en esa zona la vivienda de Yoli Jhonson LeBarón.

Aparentemente la familia estaba escondida en una arboleda, sin embargo se desconocen más detalles del hecho.

Adrián LeBarón aseguró que acudiría al rescate de su familia, hasta la zona donde se reportaron las amenazas y aparentemente fue ahí cuando fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Casas Grandes.

Hasta esta mañana los LeBarón confirmaron que su familia estaba bien. 



Detienen a supuesto autor material de ataque contra la familia LeBarón

Luis Alfonso Quintana O., El Guacho, es presunto integrante del grupo criminal La Línea

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General de la República (FGR), con apoyo de las fuerzas federales, aprehendió a Luis Alfonso Quintana O., El Guacho, presunto integrante del grupo criminal La Línea, quien es señalado de ser uno de los autores materiales del ataque que derivó en la muerte de nueve integrantes de las familias LeBarón, Langford y Miller en Bavispe, Sonora. 

El activista Adrián LeBarón dio a conocer que la captura corrió a cargo de elementos de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), de la FGR, en el municipio de Nuevo Casas Grande, Chihuahua. 

Indicó que ayer se celebró una audiencia ante un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, en el Estado de México, quien vinculó a proceso a El Guacho, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños. 

“Pido participar en las audiencias, considero que es mi derecho como víctima, además queremos coadyuvar con las investigaciones”, escribió en Twitter. 

En diciembre de 2021, fue aprehendido Rubén Armando Hernández Olivas, El R7, quien se presume también es uno de los autores materiales de matanza ocurrida el 4 de noviembre de 2019. 

En noviembre pasado se cumplieron dos años de la matanza y la FGR informó que se había detenido a 24 personas por estos hechos, de las cuales cinco han sido acusados por el presunto delito de homicidio calificado, tentativa de homicidio, daños y participación directa en los hechos. 

El resto de los sospechosos fueron imputados por delincuencia organizada, delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego. Todos los detenidos son integrantes del grupo criminal La Línea, brazo armado del cártel de Juárez. 

La FGR atrajo la investigación el 8 de noviembre de 2019, cuatro días después de los hechos, pesquisa que se encontraba en manos de la Fiscalía del Estado de Sonora. 

Entre los detenidos está Roberto González Montes, El 32 o El Mudo, líder de la Línea, y “quien probablemente organizó el ataque a mujeres y niños indefensos”, así como Fredy Calles Romero, El Tolteca, “quien presuntamente encabezó el grupo de ataque directo en el caso”. 

“Todos los detenidos, sin excepción, se encuentran ya vinculados a proceso y nadie ha obtenido libertad, pese a los medios de impugnación que han promovido”, aseguró la dependencia. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen a 'El Jaguar', presunto responsable de masacre de la familia LeBarón

Javier Arvizú es señalado como responsable del enfrentamiento que derivó en la muerte de la familia

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Chihuahua, 

El fiscal de Chihuahua, Roberto Fierro, confirmó la detención del objetivo prioritario apodado 'El Jaguar', presunto responsable en la masacre de la familia LeBarón, y reconoció la labor del Ejército para lograr la captura realizada la mañana de este sábado. 

“Esta mañana tuvimos conocimiento de un enfrentamiento en el lugar conocido como La Norteña, en el municipio de Madera, donde elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, se enfrentaron con un grupo delincuencial resultando detenidas cuatro personas”, informó el fiscal. 

Agregó que entre los detenidos, se podía confirmar la detención de Francisco Javier 'A', 'El Jaguar' e indicó que en estos momentos, la Fiscalía General del Estado trabaja en la parte que le corresponde, referente a la orden de aprehensión que se tiene pendiente de ejecutar en contra de este sujeto. 

“Trabajamos con la Sedena en la parte del auxilio que nos solicitaron cuando sucedieron los hechos y, seguramente será puesto a disposición de la Fiscalía General de la República por otros diversos delitos” finalizó. 

Javier Arvizú, 'El Jaguar' es señalado como presunto responsable del enfrentamiento que derivó con la muerte de nueve integrantes de las familias Lebaron y Langford. 

El gobierno lo identificó como responsable de ordenar un ataque ocurrido en Bavispe, Sonora, el pasado 4 de noviembre de 2019.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |