Faltaron argumentos para defensa de territorio, asegura diputada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La inasistencia de los integrantes del Grupo Interdisciplinario por la Defensa del Territorio de Ensenada (GIT) cuando fueron convocados por los legisladores anteriores, generó que no hubiera una adecuada defensa del territorio de Santa Anita para el municipio de Ensenada, declaró la diputada estatal Miriam Cano.

Indicó, que no hubo el acompañamiento que requirió para que por parte de Ensenada se hicieran valer los elementos informativos requeridos en su momento por el congreso.

“Un perito de la corte se llevó la información con relación a los trabajos previos realizados por el Congreso en el sentido de los estudios técnicos entre la Misión a Vallecitos, lo que generó se solicitará a la actual legislatura resolver”, dijo.

Cabe recordar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó al Congreso de Baja California, emitir el estatuto territorial para establecer los límites territoriales de los cinco municipios, al resolver una controversia constitucional interpuesta por el Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

“Esta resolución, junto con el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, promoverán una controversia constitucional, como alternativa jurídica a lo antes expuesto”, recordó.

Finalmente, comentó que en la defensa, requirió tener más argumentos que presentar, y pese a haber solicitado la presencia del GESI, no llegaron y solo fue hasta cuando le tocaba a los representantes de Playas de Rosarito hacer lo correspondiente.