Fiesta decembrina de la Cespt de Tecate costó 270 mil pesos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) Gonzalo López López, consintió a los empleados de la paraestatal con una fiesta navideña en el salón Yumanos del Hotel Kumiai Inn ubicado en el “pueblo mágico” que costó casi 300 mil pesos.

La fiesta se organizó para 250 personas y se realizó a partir de las 20:00 horas del viernes 13 de diciembre de 2019, hasta las 2:00 horas del sábado 14 de diciembre del 2019, según consta en el contrato celebrado entre la paraestatal y el organizador.

En la cotización hecha por el proveedor (Event Palnner) y dirigida al área de comunicación CESPTE, elaborada el 23 de noviembre del 2019, se detalla todo lo que se ofreció durante la fiesta navideña: sonido, centros de mesa, cerveza de barril, cinco botellas de 750 mililitros de whisky etiqueta negra JW y cinco más de tequila Don Julio.

También se incluyó el sonido con música instrumental navideña o de moda para bailar, DJ, dos pantallas Led de 32 pulgadas, estructura con iluminación y pista de baile. El menú de la cena fue: platillo fuerte pierna, lomo de cerdo o pavo. 

Para la realización de este evento la paraestatal firmó un contrato el cuatro de diciembre del 2019 por un monto de 270 mil pesos, el documento está firmado por el director de la paraestatal Gonzalo López López, el jefe del departamento jurídico del de la CESPTE, Juan Ángel Sevilla Cortez, el proveedor y un testigo.





CESPTE en situación crítica, denuncia Alcalde de Tecate

"La Comisión no tiene ahorita material para reposición de nada"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tecate, Baja California, Mexico, 

El Presidente Municipal de Tecate, Edgar Darío Benítez Ruíz, denuncia que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), atraviesa una situación crítica y hace el llamado al Secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, Armando Samaniego. 

"El almacén de proveeduría de CESPTE está vacío, no tienen ahorita material para hacer instalaciones, no tienen material para hacer reparaciones y no tienen material de nada. Nunca en la historia, de los más de treinta años de historia de la Comisión habían estado en una situación tan crítica que tiene ahorita la Comisión de Tecate", expresó Benítez 

En las últimas semanas se han registrado denuncias por parte de colonos sobre el robo tapas de las alcantarillas. 

El edil, aseguró que reforzará la vigilancia, sin embargo, los empleados de la CESPTE, le han externado la problemática. 

"El tema es que la Comisión no tiene ahorita material para reposición de nada, no tiene material de reparación, tiene los almacenes completamente vacíos", manifestó Benítez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Estarán sin agua en Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte) informa a los vecinos de Las Torres y Piedra Angular que, derivado de los trabajos de alcantarillado sanitario que se están llevando a cabo en la zona, será necesario programar un corte del suministro del vital líquido el día 12 de enero de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, esto con el objetivo de rehabilitar una línea de conducción de agua potable de seis pulgadas.


El servicio de agua será restablecido en el tiempo acordado siempre y cuando no se presenten dificultades en las maniobras técnicas que se llevarán a cabo en la zona. 


Cabe mencionar que las condiciones del terreno y las dimensiones de las calles complican el trabajo, por ello se pide la comprensión de los residentes.



Mejora CESPTE calidad de vida de vecinos de colonia ''El Mirador''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Con la intención de mejorar la calidad de los tecatenses, siguiendo con los principios de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, enfocados a lograr el bienestar de las familias, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), se han realizado obras de drenaje en la colonia El Mirador. 


Particularmente en las calles Laureles y Lázaro Cárdenas un total de 981 metros de tubería de PVC sanitario de ocho pulgadas, 14 pozos de visita común y cinco pozos de visita especial, con una inversión de un millón 700 mil 852 pesos con 95 centavos con I.V.A. incluido.



El Director del organismo, Alfonso Arámburo Zatarain, ha estado presente en esta colonia, junto con equipo del área técnica para inspeccionar que los trabajos se estén ejecutando de manera correcta. 


El funcionario indicó que de manera puntual se han atendido las indicaciones de la Gobernadora en Tecate y continuará trabajando por este municipio.



Programan corte de agua para Tecate este martes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate tiene programados trabajos de interconexión de tuberías para este martes 21 de septiembre, por lo que suspenderá el servicio de agua potable, sobre todo en las partes altas de la ciudad o sufrirán intermitencia, de tres a cuatro horas las siguientes colonias:

--Lázaro Cárdenas
--Guajardo
--Militar.

Lo anterior para que tome sus precauciones. Se recomienda almacenar solo el agua que vaya a necesitar y en caso de sobrarle, hacer buen uso de ella. 

La CESPTE no especifica el horario en el que fallará el servicio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Las CESP pasan a los municipios, ¿Se acabarán las fugas, cortes y tandeos?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los organismos del agua en Baja California pasarán a los municipios de Baja California.

El Congreso del Estado aprobó por mayoría esta iniciativa del gobernador Jaime Bonilla.

El Dictamen número 04 de la Comisión de Energía y Recursos Hidráulicos, que destacaba la aprobación de la reforma a los artículos 1, 14, 15, 17, 19, 20, 52, 57, 67, 91, 101 y 108, así como la adición de los artículos 122, 123 y 124, todos respecto de la Ley que Reglamenta el Servicio de Agua Potable en el Estado de Baja California; así como se aprueba la reforma al artículo 38 BIS de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Baja California.

La votación quedó así: 13 votos a favor, 11 en contra una abstención.